El CD Tenerife a por algo Histórico

El sorteo de los cuartos de final de la copa del rey de juveniles, deparó el enfrentamiento entre el CD Tenerife y el Real Madrid, a partido único en Valdebevas. Esta vez la fortuna no estuvo a favor de los de Cristo Marrero que tienen que desplazarse a la capital de España, en busca de seguir soñando en lograr algo histórico para el club.

Los blanquiazules llegan a esta ronda tras superar al Alboraya UD, en los octavos. En un competido partido en el que los tinerfeños tomaron una cómoda ventaja de dos goles, ambos obra de Angelito, pero vieron como la reacción de los valencianos en el segundo periodo les complicó las cosas. Al final pudieron sacar adelante esa confrontación que les dio el premio de acceder a esta, que van a disputar en el último fin de semana del mes de marzo. Anteriormente habían superado en los dieciseisavos al San José, por dos goles a cero.

Los blancos son viejos conocidos del CD Tenerife, con numerosos cruces anteriores en este torneo y que ahora se convertirán otra vez en el obstáculo para poder acceder a unas semifinales, que ya se disputará en una sede única y que tendrá como recompensa final el título copero.

Presencia canaria en los madrileños. El central grancanario, Raúl Asencio, es un habitual en el centro de la zaga, llegando al equipo procedente de la UD Las Palmas. Otro de los que está entrando últimamente, aun siendo jugador del juvenil b, es Nico Paz, hijo del ex jugador de una de las mejores épocas del representativo tinerfeño, Pablo Paz. Nico se desenvuelve en posiciones ofensivas y ya ha dispuesto de minutos en el Castilla, entrenado por Raúl González.

La escuadra entrenada por Hernán Pérez se metió en cuartos, después de doblegar al Villareal por un gol a dos, ejerciendo como visitante. Previamente había dado buena cuenta del Rayo Vallecano por tres goles a cero. Además de los minutos que han disputado algunos jugadores, caso del mencionado Nico. Hay otros componentes del primer juvenil blanco que son habituales en el primer filial madridista de primera RFEF, como el delantero Álvaro Rodríguez o el defensa Mario Martín. Otro futbolista conocido, por su ascendiente paterno, es Julen Jon, hijo del ex jugador del Athletic de Bilbao, Julen Guerrero.

En cuanto a la competición liguera marchan segundos, a siete puntos del Atlético de Madrid que es el que ocupa la primera posición, con tres derrotas en su casillero. En casa ante los rojiblancos y fuera ante la Cultural Leonesa y el Leganés. Siendo los máximos goleadores del grupo y los segundos menos goleados.

Idéntico lugar que ocupan los canarios, aunque estos a solo un punto de Las Palmas y sin conocer la derrota, con números semejantes en cuanto a goles marcados y encajados. Y con las posibilidades del campeonato liguero intactas. Cuatro empates le han impedido el pleno de triunfos.

En poco más de dos semanas, sabremos si el CD Tenerife ha dado un paso más en la búsqueda de un hito para la historia de la entidad.

Pedro Pérez