Al Aviacar Vera le basto la primera parte para superar al Orotava

El Aviacar CD Vera amplía las distancias con respecto al segundo clasificado el Atlético Victoria en 4 puntos, al vencer 3-1 al UD Orotava en un encuentro donde los portuenses sentenciaron en el primer tiempo con el 3-0; y en la segunda mitad, los Copos solo pudieron maquillar el resultado con el gol del honor de Fernando.

Llegaba el conjunto del Salvador Ledesma con la moral alta tras el triunfo en la jornada anterior en el Molino ante el Glassydur Icodense y al conocer que el conjunto de Icod de los Vinos fue capaz de empatar y sorprender al máximo perseguidor en la tabla del equipo de Francis Díaz, éstos salieron decididos dispuestos a poner tierra de por medio y realizaron unos de los mejores primeros 45 minutos de la temporada, enfrente un Orotava que compitió, que venía de golear en Los Cuartos al I’Gara, pero que no pudo evitar el 1-0 en el minuto 29 obra de Pacha.

Para 2 minutos después llegar el 2-0 por medio de Johnny; y en el minuto 44 de nuevo Pachá, el pichichi del Aviacar Vera, ponía tierra de por medio y daba un tranquilizador 3-0 al líder de la categoría. Todo ante el conjunto orotavense, que no podía frenar a su rival.

Se llegaba al descanso con la clara ventaja de los locales.

En la segunda mitad los portuenses jugaron con mayor tranquilidad mientras que los visitantes mejoraron mucho; lo que les dio para acortar distancias en el minuto 73 por medio de Fernando.

Sin embargo la ventaja del Aviacar Vera era tan grande que a los visitantes les resultó muy complicado meterse en el partido, por lo que se llegaría al término del partido con el triunfo del líder por 3-1 ante el conjunto de Los Cuartos.

El Aviacar C.D. Vera lleva 2 triunfos consecutivos y 5 jornadas sin perder, se queda líder con 47 puntos y el próximo sábado visita el Óscar Pérez Barrios para medirse al San Lorenzo en un duelo muy atractivo por la zona alta de la clasificación.

Mientras que el U.D. Orotava lleva 2 salidas consecutivas perdiendo, se queda con 28 puntos y el próximo sábado recibe en Los Cuartos al Atlético Victoria, en un apasionante derbi norteño.

ONCE INICIAL:

Aviacar CD Vera: Alibey, Zeben, Mújica (Eli, 80´), Imanol, Ezequiel (Sandro, 60´), Tana (Agoney, 55´), Kitoti Kevin Guillén, Pacha, Jhonny (Joan, 62´) y Fanfi (Esau, 80´).

UD Orotava: David; Aziz (Fernando, 70´), Alemán, Beni, Diego, Marino, Nando (Chus, 66´), Samuel (Soto, 66´), Adán, Cristian Morales y Padilla.

Árbitro: Eder Rodríguez González de la Delegación de Tacoronte, auxiliado por Diego Ronald Pintos Flores y por Adrián Baña Medina. Amonestó al local Joan y al visitante Robert.

Goles:

[event_blocks event=»36353″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (29′) Pacha.
2-0: (31′) Jhonny.
3-0: (44′) Pacha.
3-1: (73′) Fernando.

Incidencias: Salvador Ledesma. Tarde muy fresca, césped en regulares condiciones y unos 200 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.