El Puerto Cruz vence y se aleja del descenso

El C.D. Puerto Cruz consigue una victoria importante cortando una racha de 3 jornadas sin vencer, alejándose de la zona peligrosa al derrotar al Florida C.F. que sigue en descenso ahora a 6 puntos de la salvación.

Encuentro donde los portuenses marcaron un gol en cada tiempo, dejando tocado al equipo orotavense que ve como su sueño de lograr la permanencia se ha complicado un poco tras la victoria del Atlético Granadilla ante el Unión Tejina en esta jornada.

El Puerto Cruz llegaba a este encuentro tras empatar en su visita al Guancha, anteriormente haber empatado en el Peñón ante el Unión Tejina y también la derrota en Ofra ante el Arguijón.

Mientras que el Florida C.F. llegaba con moral tras golear como local al Valle Frontera, por lo que se esperaba un derbi muy interesante, donde los 3 puntos en juego eran muy importantes para los 2 conjuntos.

Para los de Toño Hernández de alejarse de la zona peligrosa a costa de un rival directo y para los de Miguel Ángel Padrón para meter a los de la ciudad turística en la pelea de la salvación y estar más cerca de la salvación.

El encuentro comenzó muy disputado, con llegadas a ambas porterías pero sin crear ocasiones claras de gol, con lanzamientos pocos peligrosos.

En el minuto 31 los portuenses se adelantaba en el marcador tras convertir en gol Raúl Barcos un penalti cometido por Omar sobre Kiko Ratón.

Y con el 1-0 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad los portuenses buscaron poner tierra de por medio y Eduardo remata y para Víctor sin embargo el propio Eduardo en el minuto 68 de disparo escorado aumentaba la ventaja de los de Toño Hernández complicando el encuentro para el Florida.

Los visitantes lo intentaron para meterse de nuevo en el partido en una falta que lanzó Iván Largo, pero que detuvo Diego; y un disparo de David que salió fuera, mientras que los portuenses controlaron el partido.

Se llegaría al final del encuentro con el triunfo del C.D. Puerto Cruz por 2-0.

El C.D. Puerto Cruz corta un racha de 3 jornadas sin ganar y se aleja del descenso, se queda con 31 puntos, y el próximo viernes visita el Anexo Antonio Domínguez para medirse al Marino B, donde ambos buscan alejarse cada vez más de la zona de peligro.

Mientras que el Florida C.F. con esta derrota se aleja un poco de la salvación que la tiene a 6 puntos, se sitúa con 21 puntos y el próximo sábado recibe en su campo al Cruz Santa en un derbi norteño muy importante para los orotavenses en la lucha por conseguir la permanencia, ante un rival que tiene a tiro de piedra el segundo puesto.

C.D. Puerto Cruz: Diego; Aarón (Óscar, 75´), Edu (Christian, 83´), David Martín, Jesús Donato, Raúl Barcos, Mario, Joseph (Moha, 81´), Kiko Ratón, Yassir (Noe, 78´) y Eduardo (José, 86´).

Florida C.F.: Alejandro (Víctor, 41´), Óscar (David, 75´), Darío (Marrero, 46´), Omar, Demetrio (José Andres, 63´), Iván Largo, Pitu, Ayoze, Roberto Yanes, Adrián (Marcos, 46´) y Raúl.

Árbitro: Ángel David García González de la Delegación de La Palma. Amonestó al local Aarón y al visitante Iván Largo.

Goles:

1-0: (31′) Raúl Barcos de penalti.
2-0: (68′) Eduardo de disparo escorado.

Incidencias: El Peñón. Mañana calurosa, césped artificial en regulares condiciones ante unos 300 espectadores.

Juan Carlos Álvarez León.