Previa de Preferente, Jornada 30

Previa de Preferente, Jornada 30.

Esta semana en la Preferente, Guancha – Tnk Vera y Unión Tejina – Atlético Victoria, duelos estrella.

El VIERNES se van a disputar dos encuentros a partir de las 21:00 horas:

El Arguijón (21 puntos) penúltimo en zona de descenso recibe en el Chano Hernández Brito al Águilas (38 puntos).

  • Los de La Cuesta fueron goleados en su visita al Atlético Victoria, llevan cinco derrotas consecutivas, seis jornadas sin vencer y dos encuentros seguidos perdiendo en Ofra, cuatro partidos en casa sin ganar. Como locales han cedido ocho derrotas y cuatro empates.
  • Mientras, los adejeros, perdieron en su visita al Añaza, llevan tres jornadas sin ganar y sin marcar goles, seis salidas consecutivas perdiendo y las dos últimas sin anotar goles. Como visitantes han logrado tres victorias y dos empates.

La temporada 2014/2015 hubo igualada 1-1. En la primera vuelta el Águilas ganó por 1-0 en campo sureño. El árbitro es Dasiel García Cruz; de la Delegación Norte.

El Marino B (36 puntos) recibe en el Anexo Antonio Domínguez al San Lorenzo (55 puntos) tercero.

  • El filial marinista venció en su visita al Orotava, llevan dos jornadas sin perder y cuatro encuentros en Los Cristianos sin ganar. Como locales han cedido seis derrotas y tres empates.
  • Por su parte, los del Valle de San Lorenzo vencieron en el Óscar Pérez Barrios al Florida, llevan cinco jornadas sin perder y dos salidas sin caer derrotado. Como visitantes han logrado siete victorias y cuatro empates.

La temporada 2017/2018 el San Lorenzo ganó por 1-2. En la primera vuelta hubo igualada, 2-2 en el Óscar Pérez Barrios. El árbitro es Diego Díaz Cota; de la Delegación Sur.

El SÁBADO se disputan dos encuentros:

A las 17:00 horas el Atlético Granadilla (39 puntos) recibe en el Francisco Suárez al Añaza (45 puntos).

  • Los granadilleros empataron en Granadilla ante el Cruz Santa, llevan dos empates consecutivos, nueve jornadas sin perder y nueve encuentros en casa sin perder. Como locales han cedido una derrota y seis empates.
  • Mientras que los capitalinos ganaron en el María José Pérez al Águilas y llevan dos salidas consecutivas perdiendo. Como visitantes han logrado cinco triunfos y tres empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en campo granadillero en Categoría Preferente. En la primera vuelta el Añaza venció por 3-1 en campo santacrucero. La colegiada será Fabia Montesdeoca González; de la Delegación Sur.

A las 20:00 horas el Florida (25 puntos) recibe en campo orotavense al I’Gara (25 puntos) antepenúltimo ambos en zona en descenso.

  • Los orotavenses perdieron en su visita al San Lorenzo,  llevan dos derrotas consecutivas y tres encuentros en La Florida sin ganar. Como locales han cedido nueve derrotas y dos empates.
  • Mientras que los de Cabo Blanco golearon en el José Antonio Fumero al Guancha y llevan tres jornadas sin perder. Como visitantes no conocen el triunfo, habiendo obtenido tres empates.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en campo orotavense en Categoría Preferente. En la primera vuelta hubo igualada 1-1 en Cabo Blanco. El árbitro es Ayoze Barroso González; de la Delegación de Tacoronte.

El DOMINGO se van disputar cinco encuentros.

De los cuáles cuatro de ellos son a partir de las 12:00 horas:

El Guancha (34 puntos) fuera de la zona de descenso recibe en Montefrío al TNK Vera (65 puntos) en zona de ascenso directo.

  • Los guancheros fueron goleados en su visita al I’Gara, llevan tres jornadas sin ganar, nueve encuentros en La Guancha sin perder. Como locales han cedido tres derrotas y seis empates.
  • Por su parte, los portuenses golearon en La Vera al Unión Tejina y llevan tres triunfos consecutivos. Como visitantes han conseguido ocho triunfos y tres empates.

La temporada 1990/1991 el TNK Vera goleó por 0-3. En la primera vuelta los portuenses ganaron por 2-0 en La Vera.  La colegiada es Xiomara Díaz García; de la Delegación Capital.

El Valle Frontera (13 puntos) colista en zona de descenso recibe en El Hierro al Orotava (46 puntos).

  • Los herreños fueron goleados en su visita al Glassydur Icodense, llevan seis derrotas consecutivas y tres encuentros seguidos perdiendo en Frontera. Como locales han cedido once derrotas y un empate.
  • Por su parte, los orotavenses perdieron en Los Cuartos ante el Marino B y como visitantes han logrado cuatro victorias y tres empates.

La temporada 2017/2018 el Orotava ganó por 0-1. En la primera vuelta los orotavenses golearon por 5-0 en La Orotava. El árbitro es la Ángel David Rodríguez Brito; de la Delegación de Tacoronte.

El Puerto Cruz (39 puntos) recibe en el Peñón al Glassydur Icodense (41 puntos).

  • Los portuenses perdieron en su visita al Atlético San Juan, llevan tres jornadas sin vencer y nueve encuentros en Puerto de la Cruz sin perder. Como locales han cedido dos derrotas y cinco empates.
  • Mientras que los icodenses golearon en el Molino al Valle Frontera, llevan dos jornadas sin perder y ocho salidas sin ganar. Como visitantes han logrado tres victorias y seis empates.

La temporada 2017/2018 el Puerto Cruz ganó por 2-0. En la primera vuelta los portuenses vencieron por 0-2 en Icod de los Vinos. El árbitro es Eder Rodríguez González; de la Delegación de Tacoronte.

El Cruz Santa (54 puntos) recibe en la Suerte al Atlético San Juan (49 puntos).

  • Los crusanteros empataron en su visita al Atlético Granadilla, llevan nueve jornadas sin perder, dos triunfos consecutivos en La Cruz Santa sin encajar goles y seis partidos en casa sin perder. Como locales han cedido una derrota y seis empates.
  • Por su parte, los capitalinos vencieron en María Jiménez ante al Puerto Cruz, llevan dos jornadas sin vencer y tres salidas consecutivas perdiendo. Como visitantes han logrado tres victorias y cuatro empates.

La temporada 2014/2015 el Cruz Santa ganó por 1-0. En la primera vuelta el Atlético San Juan ganó por 2-1 en campo santacrucero. El árbitro es Luis Carlos Ossa Hernández; de la Delegación Sur de Tenerife.

A las 16:00 horas el Unión Tejina (40 puntos) recibe en el Izquierdo Rodríguez al Atlético Victoria (59 puntos) segundo en zona de promoción de ascenso.

Los tejineros fueron goleados en su visita al TNK Vera, llevan tres jornadas sin ganar y dos encuentros en Tejina sin perder. Como locales han cedido cinco derrotas y tres empates.

  • Mientras que los victorieros golearon en La Victoria al Arguijón, llevan seis jornadas sin perder y los cinco últimos sin encajar goles, tres salidas sin perder y sin recibir goles. Como visitantes han conseguido cinco triunfos y siete empates.
  • La temporada 2017/2018 el Unión Tejina venció por 1-0. En la primera vuelta hubo igualada 2-2 en campo victoriero. El árbitro es Pedro Luis Santos Martín; de la Delegación de La Palma.

Juan Carlos Álvarez León.