La U.D. Las Zocas no pierde la estela del líder

Foto archivo del once de la UD Las Zocas.
Foto archivo.

Victoria importante de La U.D. Las Zocas frente a el CD Marino B, para no perder la estela de un Atlético Victoria intratable.

  • A priori, interesante encuentro donde sumar de tres era muy importante para los dos conjuntos, más aún para los rojitos que vienen de dos empates consecutivos, ante el Glassydur y Granadilla, que le han llevado a distanciarse del líder Victoria.

El partido comenzaba con un Marino intenso e incisivo, no dejando pensar al contrario, que trataba de controlar el juego a base de mucho tocar y criterio en el juego.

A partir del minuto 10 el juego se equilibró, plasmándose sobre el césped una igualdad más que notoria y un fútbol de buena calidad.

Por los de David Alonso destacar en el minuto 9 un tiro cruzado de Benito, que se va ligeramente desviado, y Aday no llegaba a centro de Adrián por muy poco, en el 16.

El 1-0, lo transforma de cerca y tiro raso el recién fichado Ayoze, tras error defensivo de la zaga, que no supieron neutralizar un avance sin eminente peligro.

Con el marcador en contra, los playeros buscaron el empate, cosa que se pudo en el 20, ya que Cholo ponía el cuero en la madera tras indicisión de los zoqueros Andrés y Erwin.

En el 32 llegaría el último acercamiento de los zoqueros, que veían como los huéspedes no se daban por vencidos.

Al sanmiguelero Titi se le apaga la luz tras varios regates en la frontal del área, cuando tenía opción de engatillar.

En el 42, Cholo se va por banda, centra sobre puerta, pero no entra rematador en acción punible.

A falta del descuento, antes de enfilar el camino de los vestuarios y tras varios córners, no sacan fruto Cholo, Sergio y Ronald.

SEGUNDO TIEMPO:

Tras el paso por la caseta Andrés dispuso tras córner y de cabeza, para ampliar.

En el 50, el ariete Sergio, cuando lo tenía para la igualada, va y se duerme en el camino.

Aday y Ayoze, no estuvieron finos en los últimos metros, en los minutos 51 y 52 en acciones dentro del área.

Entre los minutos 60 al 85 fueron los locales los más acertados.En el 60 Ayoze de tiro raso ponía el balón en la cepa del palo, y en el 66 enviaba fuera.

En el 75 Giovanni falla ante el meta.

En el 84 Toñeca de falta directa enviaba al larguero. Y seguidamente en el 85 Pana Castillo se ganaba el sueldo cabeceando a la red un centro de Aday, haciendo el definitivo 2 – 0.

La recta final fue de claro color marinistas, aunque con más corazón que cabeza.

Costa, Cameron y Arsen tuvieron la oportunidad de reducir distancias, pero el desacierto y la zaga, fueron los culpables de que no se diera.

Merecieron algo más los blanquiazul, en un gran partido donde ofrecieron un muy buen nivel de fútbol, así como Las Zocas.

En líneas generales un gran partido.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas: Oval, Tejera, (Giovanni, 65) Chinea, Erwin, Andrés, Samuel, (Cherre,60) Medina, (Omar, 80) Benito, Aday, Ayoze, (Pana Castillo,70) Adrián, (Toñeca,57). Entrenador: David Alonso.

C.D. Marino B: Tana, Jordan, Romain, Raúl, Tarik, (Ananzet,76) Dani, Titi,, (Cameron,72) Aythami, (Costa,55) Sergio, Cholo, Ronald, (Arsen,55). Entrenador: Lea González.

Árbitro: Dalían Fanaru asistido por, Tanausú de la Rosa y Carlos Morales.
Amonestó por los locales a Tejera, Chinea y Adrián y expulsó con doble cartulina a Cherre y Toñeca.
Por los visitantes a Torcán, Tarik, Cholo, Cameron, Costa y Ananzet. Expulsó a Dani.

Crónica arbitral: No entiendo que haya influido en el resultado, pero sí que pudo no estar acertado del todo en las tarjetas, pues sembró la duda en el graderío e incluso en los cuerpos técnicos.

Goles:
1 – 0 Mn. 17, Ayoze.
2 – 0 Mn. 85, Pana Castillo.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimocuarta jornada perteneciente a la Regional Preferente Tinerfeña, de rivalidad sureña disputado en el Juanito Marrero de las Zocas. En un terreno en buenas condiciones, a una temperatura aceptable, y unos 200 aficionados en las gradas.

Crónica de Álvaro Toledo.