Lucha por el liderato y por la zona de permanencia

Lucha por el liderato y por la zona de permanencia.
Sauzal frente a el Marino B.

Comenzaba el año 2020 y tras el descanso navideño se llegaba al inicio de la segunda vuelta y las cosas poco variaban, ya que tanto en la parte alta como en la baja los candidatos eran los mismos.

JORNADA 18:

Victoria y Tenerife C seguían en su emocionante codo a codo, donde el conjunto norteño quería permanecer en el liderato, y el filiar blanquiazul arrebatárselo.

Las Zocas e Icodense seguían las estelas de los dos primeros y peleaban también cada jornada por no alejarse más de éstos, mientras San Lorenzo y Águilas perdían fuelle y se alejaban algo más de las primeras posiciones.

Cruz Santa, Orotava, Tejina, Marino B, San Miguel y Granadilla, peleaban por la séptima plaza con tan solo una diferencia máxima de tres puntos entre ellos.

Más abajo el Guancha lograba mantener una pequeña renta de puntos que le alejaba de la zona de descenso y el Sauzal una jornada más aparecía marcando la línea de la permanencia. Muy cerca de la zona de descenso, que la ocupaban Puerto Cruz, Añaza, San Juan y Santos Reyes.

Viernes día 10 de enero:

Se disputaban dos encuentros:

En María Jimenez el San Juan caía ante el Tejina (0-1), perdiendo así una gran ocasión el conjunto de Nacho Castro para acercarse a la línea de permanencia, y en cuanto al Unión Tejina éste resultado le metía en la novena posición.

En la Ciudad Deportiva Javier Pérez el Tenerife C sumaba un nuevo triunfo en esta ocasión ante el San Miguel (3-1) y seguía pujando muy fuerte por asaltar la primera plaza, y el San Miguel con la derrota caía a la décimo primera posición.

El sábado 11 de enero:

Se celebraban cuatro encuentros:

El Sauzal volvía a Las Breñas para estrenar su flamante césped sintético, finalizando el encuentro con empate ante el Marino B (2-2), resultado que dejaba muy cerca al Sauzal de la zona roja (a un punto), y al Marino B le dejaba en la décima posición, perdiendo un puesto en la clasificación.

En El Francisco Suárez el Granadilla caía de forma contundente ante el Orotava (0-4), resultado que le hacía caer a la décima segunda posición, y el Orotava remontaba tres puestos quedando octavo de la tabla.

En El Molino el Icodense no pasaba del empate ante un recuperado Puerto Cruz (1-1), con lo que el conjunto de Antonio Luis caía a la cuarta plaza y el de Andrés Rodríguez se acercaba a tan solo un punto de la línea de permanencia.

En el Oscar Pérez Barrios el San Lorenzo vencía 3-0 al Añaza, ganando un puesto en la clasificación, por lo que quedaba ocupando la quinta plaza, en cuanto al Añaza sufría una nueva derrota y permanecía una jornada más en puestos de descenso.

El domingo 12 de enero:

Se disputaban los tres últimos encuentros de la jornada:

Donde el Victoria recibía la visita del Águilas, a quién vencía con un claro marcador (4-0), resultado que le permitía al conjunto de Patricio de Ara conservar el liderato, y la derrota al Águilas le hacía caer a la sexta plaza.

En La Suerte el Cruz Santa empataba ante el Guancha (1-1), conservando el conjunto de Damián López la séptima posición, y el Guancha mantenía su ventaja (cuatro puntos) con la zona de descenso.

En el Juanito Marrero Las Zocas sacaba adelante su encuentro ante el Santos Reyes (3-1), lo que permitía al conjunto zoquero conquistar la tercera plaza y quedar tan solo a dos puntos de la segunda posición, en cuanto al conjunto gomero nueva derrota, y un poco más alejado de la permanencia.

COMO RESULTADOS DE LA JORNADA:

  • Los porteros que lograron mantener su puerta imbatida fueron Javi Sarda del Tejina, David del Orotava, Samuel del San Lorenzo y Alejandro del Victoria.
  • El jugador goleador de esta jornada sería Adán del Orotava con tres goles
  • En cuanto a la regularidad brillaron con sus actuaciones Cortu del San Juan, Andrew del Sauzal, Adán del Orotava, Juan del Tenerife C y Steven del Guancha.

Pepe González,
ElDeportivo.es