Ritmo y estela en lo alto de la tabla de la Preferente

Resumen de la jornada 17 de la Preferente, jornada que daba paso al parón navideño. Recordamos que dicho parón trae consigo los resultados de los rankings de la primera vuelta.

Atlético Victoria y CD Tenerife C seguían marcando el ritmo en lo más alto de la clasificación, donde Icodense y Las Zocas intentaban no perder la estela; ya algo más alejado aparecía el Águilas y San Lorenzo.

  • Otros conjuntos cómo el Cruz Santa, San Miguel, Marino B y Granadilla estaban cubriendo bien su presencia en la categoría, y también muy cerca a este grupo aparecían el Orotava y Tejina. Algo más abajo Guancha lograba mantener su ventaja con la zona roja, y el Sauzal seguía en zona de permanencia, pero muy cerca de la zona de descenso.
CD Puerto Cruz.
Foto de la jornada 16, donde el Puerto Cruz se enfrentaba a el Atlético Victoria.

Metidos de lleno en la zona de descenso seguían una jornada más Puerto Cruz, Añaza, San Juan y Santos Reyes.

El sábado 21 de diciembre:

Se disputaban seis encuentros:

En el Juanito Marrero Las Zocas vencía al Añaza (6-0), manteniéndose el conjunto zoquero el cuarto a dos puntos de la segunda plaza, derrota que dejaba al Añaza metido una jornada mas en zona de descenso, y se producía la dimisión de Néstor Ramos como máximo responsable técnico.

El Victoria en casa vencía al Guancha (4-0), y seguía manteniendo el liderato del grupo, mientras que el Guancha permanecía en la decimotercera posición.

En El Molino el Icodense resolvía con triunfo la visita del Orotava (2-0) y se quedaba a tan solo un punto de la segunda plaza y a tres del líder, el Orotava caía a la posición once y no daba síntoma de reacción.

En el Óscar Pérez Barrios el San Lorenzo resolvía con triunfo la visita del Sauzal (5-2) logrando mantener la sexta plaza sin alejarse mas de los dos primeros puestos, el Sauzal seguía marcando la zona de permanencia a tan solo un punto de la zona de descenso.

En el Izquierdo Rodríguez el Tejina conseguía ganar al Marino B (2-0), y aumentaba su ventaja con la zona roja, en cuanto al Marino B la derrota le hacía caer dos posiciones y quedaba ocupando la novena plaza.

En María Jiménez el San Juan empataba ante el San Miguel (1-1) viendo ahora a cuatro puntos la permanencia, el San Miguel seguía ocupando la octava plaza.

El domingo 22 de diciembre:

En La Suerte el Cruz Santa lograba vencer al Puerto Cruz (1-0), lo que supuso para el conjunto de Damián López subir a la séptima posición.

En el Francisco Suárez el Granadilla y el Santos Reyes terminaban empatados (2-2), lo que hacia ganar al Granadilla un puesto en la clasificación, y al conjunto gomero ver un poco más cerca la zona de permanencia (a nueve puntos).

Quedaba un encuentro por disputar que había sido aplazado:

  • El encuentro Tenerife C – Águilas se había quedado aplazado y se disputaba en el 18 de febrero en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, saldándose con triunfo local (4-1), por lo que el conjunto de Chema Izquierdo seguía tras la caza del líder a tan solo dos puntos de desventaja, y el conjunto de Juan Miguel quedaba en la quinta plaza, ahora algo más lejos de los dos primeros puestos.

RESULTADOS:

Los goleadores de esta jornada con dos goles fueron Ayoze y Cristo Medina de Las Zocas, Gallego del San Lorenzo, Raúl Choco del Santos Reyes y Aythami del Tenerife C.

Los porteros que mantuvieron su portería a cero goles serían Oval de Las Zocas, Alejandro del Victoria, Adrián del Icodense y Javi del Cruz Santa.

En la regularidad los jugadores más destacados fueron Rubén Rosquete del Icodense, Adán del Orotava, Cholo del Marino B, Paul del Granadilla y Abraham del Santos Reyes.

Pepe González,
ElDeportivo.es