La UD Las Zocas se prepara para un atípico inicio

Imagen del Juanito Marrero, y el escudo de Las Zocas.

Muy extraña y diferente, ya lo era de por sí con las circunstancias que estamos viviendo, está resultando el final de la temporada 19-20 para la UD Las Zocas. Y lo será el inicio de la siguiente, no sabiendo hasta los primeros días de septiembre en que categoría competirá, a la espera de una extraña eliminatoria ante el Arucas ya que se disputará cuando la 20-21 estará cerca del inicio, en un partido que corresponde a la anterior y que se jugará con jugadores que no estaban en esta pasada, de ahí viene lo extraño de todo esto.

El orden de encuentros será el siguiente, como resultado del sorteo de la Once del pasado 20 de julio y que dictaminó que el orden de partidos fuera el siguiente:
La ida el 6 en Tenerife y
la vuelta el 13 en Gran Canaria.

En cuanto al regreso a los terrenos de juego para ir cogiendo la forma necesaria de cara al comienzo del próximo mes. Los de Israel Quintana, renovado con los aruquenses desde hace algunas semanas, ya han iniciado esta pretemporada este pasado lunes. Por su parte los del sur de Tenerife lo harán el próximo día 10, a partir de las 20 horas.

Para llegar hasta ese partido Las Zocas tuvo que encarar otra situación atípica con la confrontación ante Los Llanos jugada en Los Príncipes, a mediados del recién finalizado julio y en la que los zoqueros terminaron por imponerse con un solitario gol de Aday, jugada después de cuatro meses de parón y que sirvió para dilucidar el representante de la provincia tinerfeña en ese cruce con el subcampeón de la de Las Palmas.

Antes de eso, los del Juanito Marrero ya habían comenzado a perfilar lo que podría venir en camino renovando a su técnico, David Alonso, continuando con la relación comenzada este pasado año. 

Después de ese primer paso tocó afrontar el capítulo de jugadores con las renovaciones, altas y bajas, de cara a tener las mejores garantías competitivas para todo lo que se les viene por delante, en un tiempo no muy lejano. 

En cuanto a las adquisiciones:

Llegan tres veteranos para completar el buen elenco de jugadores del que ya dispone. En primer lugar es el defensa central, Michel Hernández, conocido del técnico en su etapa en El Molino, con el que compartió todos los años de David Alonso allí y que concluyó la 19-20 con el Guancha.

Otra cara nueva es el centrocampista, Adrián, procedente del San Lorenzo, jugador de mucha calidad que ha pasado por diferentes equipos de la isla como; Tenerife C, Laguna u Orotava.

Ficha también para apuntalar la defensa, Meñe, otro veterano jugador que se desenvuelve habitualmente en el centro de la zaga y que fue parte de los mejores momentos del Buzanada en los últimos tiempos. 

Junto a ellos también son novedades:

José María, centrocampista que ha estado defendiendo los colores de la UD Icodense en estos últimos años, tras haber jugado antes en el CD Laguna de división de honor. Para aportar en la zona de ataque retorna un viejo conocido, Ibra, procedente del San Miguel, El capítulo de altas se completa con el portero Walo y los jugadores de campo, Vittorio y Sergio Yanes, los tres procedentes de los filiales.

Las renovaciones son muchas:

Continuando gran parte del bloque que los ha llevado hasta esta posibilidad de luchar por conseguir el retorno a la tercera división, una temporada más tarde de perderla.

Jugadores que han aportado en diferentes aspectos del juego y que han sido importantes para el entrenador, con la mezcla de juventud y veteranía necesaria para sacar adelante cualquier impedimento. Así podemos nombrar los casos de; Cristian Medina, Christian Tejera, Diego Charco, Toñeca, Benito Cano, Aday Ventura, Dani Chinea, Juanda, Erwin, Adrián García, Iván Marrero o Alex Oval, prolongan su estancia con los del Juanito Marrero, dando continuidad de esta forma al proyecto iniciado. 

En cuanto a las bajas:

Están confirmadas de momento las de; Andrés Rouga, que ficha en el San Lorenzo. Samuel en el Guancha y Eric en el Parroquia Santos Reyes.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es