Goyo Marrero de vuelta a Tejina

Goyo con la camiseta de el Tejina al lado de su presidenta.
Imagen cedida por el Unión Tejina.

Goyo Marrero vuelve al Izquierdo Rodríguez en la que será su cuarta etapa con los tejineros. Aunque tuvo opciones para fichar por algún otro equipo de la isla de Tenerife, al final se decidió por volver a la que considera su casa y con los que ha vivido grandes momentos.

Con la adquisición del experimentado delantero los de Berto Rodríguez buscan garantizar uno de los elementos más codiciados en el fútbol actual, el gol, virtud que el jugador ha demostrado con creces a lo largo de su dilatada carrera en el fútbol canario.

Cuando terminó su etapa en juveniles con la SD San José, fue la primera vez en la que defendió los colores del Unión Tejina. Para luego salir a jugar en el sur de la isla y volver poco tiempo después, desde San Isidro, formando parte de uno de los momentos más importantes de la historia reciente de la entidad, la copa Heliodoro de la 03-04, en la que derrotaron en la final al CD Laguna, tras el empate a uno con el que concluyó, se tuvo que llegar a la tanda de penaltis, siendo en ambos aspectos destacada su aportación ya que fue el autor del gol de su equipo, además de convertir una de las penas máximas ejecutadas.

Su trayectoria deportiva lo ha llevado por muchos equipos de la provincia tinerfeña, junto al que ahora volverá a ser su club.
Tanto en tercera como en preferente equipos de la talla de; San Isidro, Las Zocas, Laguna, Los Llanos, Norte, Charco del Pino, Igara…, vieron como en cada uno de ellos aportaba lo que mejor se le da, su olfato de cara a puerta. Una muestra de ellos fue los seis goles que le hizo en un mismo encuentro a la UD Los Llanos, defendiendo los colores del Charco del Pino, en un Los Llanos 0 Charco del Pino 6, de la 10-11. En ese mismo club dos campañas antes, estuvo marcando durante diez partidos de forma consecutiva.

Su última experiencia viene en las filas de la UD Tacoronte en primera regional, siendo participe en la vuelta a la categoría preferente de los de El Cantillo, convirtiéndose en el pichichi del grupo primero con sus dieciocho goles. Con los tacoronteros compartió vestuario con jugadores contrastados en el fútbol, tanto a nivel nacional como regional, casos como los de; Sergio Aragoneses, Iván Arzola, Salvi…

Así nos habla Goyo sobre su vuelta al Izquierdo Rodríguez:

«Estoy muy ilusionado con la vuelta a un equipo que siempre me ha tratado muy bien. Me siento muy querido por la afición del Unión Tejina, me he sentido muy cómodo cuando he estado allí».

En cuanto a su idea sobre la temporada:

«El objetivo, aunque muy difícil es estar lo más arriba posible y tener opciones al ascenso. Es complicado pero siempre se empieza con esa idea».

De esta manera ha seguido completando la entidad presidida por Merci Hernández Córdona un plantel al que en las últimas fechas han completado otros futbolistas como; Dani Marrero, que renueva o la adquisición de Gustavo, veterano jugador que ha pasado por equipos como el San Juan o el Esperanza.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es