Perfilado el Unión Tejina de la próxima temporada

Imagen de un balón de fútbol y a su izquierda el escudo de el Unión Tejina.

Ya va dando forma el Unión Tejina a su equipo de cara a la 20-21, con la incertidumbre lógica de todos por la situación actual en la que nos encontramos, por lo cual ya han tomado la decisión de la suspensión del comienzo de los entrenamientos en toda la cadena de la entidad y sin fecha concreta de inicio, hasta que la situación varíe y permita que se pueda realizar con toda seguridad.

  • Con un objetivo claro parten de cara al próximo ejercicio futbolístico, que no es otro que el de lograr la permanencia.

Comunicado oficial del Unión Tejina donde habla de la suspensión de los entrenamientos.

Seguirá contando con el filial en segunda regional, que continuará siendo dirigido por Román Pérez. Además cuentan con la buena noticia de que su juvenil disputará la nueva categoría provincial de reciente creación, con Edgar Rodríguez como entrenador.

Cambios en el club de entrada.

Novedades en la junta directiva elegida hace escaso tiempo y que será la encargada de regir los destinos de la entidad tejinera. La presidencia correrá a cargo de Mercedes Hernández Córdoba. Acompañada por Pedro Díaz y Jhony Herrera, ocupando ambos la vicepresidencias y Keyla Hernández Hernández como secretaria.

Otra de las novedades viene desde el banquillo con la llegada de Berto Rodríguez, ex jugador del club, a regir los destinos técnicos del club. Proyecto ilusionante el que tiene el nuevo míster en un lugar que significa mucho para él, por su pasado en el Izquierdo Rodríguez.

En cuanto a la plantilla:

Se ha apostado por una línea continuista, con la renovación de varios de los que formaron parte de la 19-20, e intentando sustituir las bajas ocasionadas por la marcha de otros futbolistas.

Las novedades vienen de jugadores contrastados en algunos casos, como en el de los centrocampistas Alonso y Marino, ambos con mucha experiencia en la tercera división y que van a aportar un toque de veteranía necesario. Alonso retorna tras su paso por Güímar, al que se fue en la pasada campaña. El recorrido de Marino es muy amplio en el fútbol regional con clubes como; el filial del CD Tenerife, Laguna u Orotava, este es el último en el que ha estado y desde el que ficha. Otro futbolista con mucha experiencia es otro de los refuerzos, Héctor Mesa, en busca de aportarle el gol necesario para ir cumpliendo las metas. Héctor llega proveniente de Las Zocas, con el que participó en la eliminatoria de ascenso a tercera división de hace un mes y que ha competido en tercera con equipos de la talla del; Tenerife B, el mismo Las Zocas en una etapa anterior, o el AUGüímar.

A ellos se les unen dos adquisiciones más.
Rodrigo que vuelve también tras estar un tiempo sin jugar al fútbol y Anwar, también de la casa, que disputó la última liga con el Ofra de división de honor juvenil.

En las renovaciones son una realidad las de los dos guardametas; Javi Sarda y David Ramallo. También siguen en la zaga: Jacob, Vitaka, Teyo y Antonio. Para el centro del campo, se confía en; Mikel y Mateo. Además de la apuesta en zona ofensiva de un canterano, Nunha. Una mezcla de veteranía con otros con mucha juventud y camino por recorrer.

A buen seguro seguirán apareciendo nuevas caras por el Izquierdo Rodríguez para compensar las ausencias de efectivos como; Lamine o Moisés González, que se marcharon a Icod acompañando al que hasta la pasada temporada fue el entrenador; Toño Dorta. Otro de los que no sigue es Aarón, este camino de la cadena de filiales del CD Tenerife.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es