El Atlético Victoria segundo campeón de la Preferente

El Atlético Victoria, a falta de una jornada para la conclusión, consiguió lo que ya había logrado el Atlético Tacoronte, el finalizar en primera posición de su grupo de la preferente. Y al igual que los de Tacoronte, con el objetivo en el punto de mira de buscar el retorno a la categoría perdida en la pasada campaña.

Su triunfo en el municipal de La Matanza, de este pasado fin de semana, le posibilitó esa circunstancia. Para ello lo acompañó de unos números muy buenos que no le dieron opción a sus perseguidores. Son los máximos realizadores con cuarenta y seis dianas, no anotando en solo dos encuentros, El Cano y Buenavista, ambos fuera de su feudo. A su vez son el segundo menos goleado, con trece porterías a cero y una racha de siete encuentros sin encajar, los siete primeros que disputó en el campeonato, en los que logró seis triunfos y un empate.

Solo dos veces ha caído derrotado. La primera en su visita a La Palma, para enfrentarse a El Cano y la otra en el municipal de La Victoria ante el Orotava. De resto cuatro empates, todos a domicilio. La combinación de jugadores veteranos y contrastados, casos de Rayco González, Juanqui, Sergio Martín, Dani Hernández, Aarón Darias…, todos ellos con experiencia en categorías superiores, con otros más jóvenes aunque también curtidos dentro del fútbol canario, le ha dado a Antonio Luis y a su cuerpo técnico, la combinación perfecta para lograr este primer paso en busca del retorno a las categorías nacionales.

Ahora deben esperar para conocer cuál será su primer rival en los cruces por el ascenso, algo que se decidirá el próximo fin de semana, con los coeficientes de puntos como baremo para dilucidar los enfrentamientos e intentar resarcirse del mal sabor de boca que supuso el descenso de la pasada campaña, lo que significó la vuelta a la preferente solo una temporada después de haberla abandonado. Pero antes y para finalizar la temporada regular, el domingo a las 12 horas, recibirán en el municipal de La Victoria a la UD Realejos.

  • Cinco temporadas los contemplan en tercera división, la primera en la 11-12. En dos etapas diferentes, con un séptimo puesto en la 13-14 como mejor posición, es lo que acumula el equipo victoriero en la categoría nacional. 

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es