Yeray Romero será el nuevo técnico del CD Vera

Imagen de Yeray Romero y el escudo del CD Vera.

El CD Vera contará de cara a la 22-23, con una nueva cara para dirigir a sus futbolistas. Un entrenador con ya un amplio currículum en el fútbol tinerfeño, junto con una corta experiencia en Tanzania, Yeray Romero, será el sustituto de Adonay Martín en el banquillo del Salvador Ledesma.

Un técnico con experiencia:

A sus espaldas cuenta ya con una dilatada carrera a sus espaldas, a pesar de su juventud.
En sus inicios se formó en las féminas del Perú, en las que ejercía de segundo entrenador. De ahí dio el salto a la base del Real Unión, haciéndose cargo del juvenil B, para posteriormente dar el salto y subir otro peldaño con el juvenil A de división de honor, convirtiéndose en ese momento en el entrenador más joven en categoría nacional en el archipiélago. Logrando salvar la categoría a la primera y en la segunda, quedar en tercer lugar, solo por detrás de los dos grandes dominadores, Tenerife y Las Palmas, para en la siguiente escalar todavía un poco más y dirigir al regional preferente de los de La Salud.

Su buen hacer y sus buenos resultados llamaron la atención de otros equipos. Marchando al CD Tenerife, en la misma categoría, logrando el segundo lugar al final de campaña. Solo un año permaneció en la cadena de filiales del representativo.

Una vez terminada su relación con los blanquiazules su destino lo lleva a La Laguna. Primero en el juvenil del CD Laguna y luego en el regional del Juventud Laguna, con los que logra el hito histórico de ascender a regional preferente, consiguiendo la permanencia en la siguiente.

  • Ya en la temporada 17-18, se inicia su única aventura fuera de la isla y lo hizo nada más y nada menos que en Tanzania, de segundo de Zeben Hernández, en el Azam FC, con el que lograron la supercopa del país.

De vuelta a su isla el San Juan fue el siguiente conjunto en su historial, subiendo con los de María Jiménez a la regional preferente. Otro cambio de aires llegaría una vez concluida con los capitalinos, para trasladarse a La Esperanza, logrando nuevamente otro ascenso a la preferente.

A pesar del logro conseguido decide aceptar la propuesta nuevamente de Zeben Hernández y ser su segundo en el AUGüímar, en tercera división, en la que hasta este momento ha sido su última etapa en un banquillo y que concluyó con la dimisión del cuerpo técnico, ya que en esta recién finalizada 21-22, decidió tomarse un año sabático.

  • Ahora le toca afrontar el nuevo reto de un histórico del fútbol tinerfeño, CD Vera, para intentar devolverlo al lugar que por historia le pertenece.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es