Cerca del final la UD Orotava suma un importante triunfo

Cerca del final, un remate de Gerardo a una falta lateral, le dio tres importantes puntos a la UD Orotava, lo que le sirve para salir de la zona de descenso, impidiendo que su rival pueda lograr puntos importantes para acercase al puesto que ahora ocupan los orotavenses. Último partido de Jafet Ravelo al frente del banquillo tacorontero, al dejar el cargo por problemas de salud que le obligan a apartarse de forma temporal de los banquillos.

De inicio el encuentro se desarrolló por la zona media del terreno de juego, con alternativas en la posesión y sin aproximaciones claras de ninguno de los dos. Los acercamientos, bien solventados por los guardametas correspondían a disparos lejanos.

Al ecuador del primer periodo, Lio, con una volea desde fuera del área puso el susto entre los visitantes, pero su remate se le fue un poco alto. Más tarde fue su compañero, Piti, el que lo intentó en una falta que terminó con el mismo destino, sin encontrar las mallas. Según fue avanzando el encuentro los locales se fueron mostrando más en la mitad de campo contrario, teniendo algo más de iniciativa en el desarrollo del transcurso del juego.

La respuesta fue en un golpeo de volea de Gerardo que buscó superar por alto a Aramis, saliendo alto. Este jugador era la solución que buscaba su equipo, ante lo complicado que se le hacía generar opciones de peligro.

SEGUNDA PARTE:

  • El segundo periodo fue diferente, más juego de ataque, más desorden en el aspecto táctico, más espacios, algo que los dos conjuntos intentaron aprovechar a su favor.

En la primera jugada, Joel, se encontró con una pelota en el lateral del área y pillando dormida a la zaga rival, aunque no estuvo atinado a la hora de la definición despejando Aramis con los pies.

La réplica para los de Jafet Ravelo estuvo en un gran disparo de Blanco, que Sergio con una gran intervención acertó a impedir el gol, en el ecuador de los segundo cuarenta y cinco minutos.

A partir de ahí y hasta el tramo final del encuentro el partido se durmió de cara a generar peligro al rival, sin perder la disputa que había tenido en gran parte del mismo, más en esta fase.

Juampa tuvo en sus botas, si hubiera logrado controlarla, el poder ponerse por delante, en el último instante el esférico se le escapó cayendo en manos del cancerbero. Poco después fue Yenebie el que con un fuerte disparo no estuvo lejos de hacer diana dentro de la portería.

Parecía todo abocado a que el empate fuera el resultado final del partido. Todo cambió a falta de dos para el final cuando el colegiado señala una falta indirecta, muy cerca del banderín de córner, protestada por los locales, aunque al final, tanto el colegiado como el asistente estimaron que había sido. La conclusión de la misma fue un cabezazo de Gerardo anticipándose a su marca, para lograr el único gol del encuentro y los tres necesarios puntos para los copos.

Secuencias del encuentro:

Secuencia donde está el gol de la victoria.

Ficha técnica:

UD TACORONTE:

Aramis; Dani Lugo, Gallo, Blanco, Hugo, Lio, Juampa, Figueroa(Jordi, 73’), Pacheco(Yenebie, 68’), Piti y Alexander.

UD OROTAVA:

Sergio; Juan(Juanchi, 84’), Adán, Óliver, Fabio(Juanra, 80’), Gerardo, Edu, Alejandro(Natael, 89’), Dylan(José, 55’), Joel y Josua.

ÁRBITRO:

Yeray Arrocha Martín de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Marcos Daniel La Rocca y Ayoze Marichal. Expulsó con roja directa al entrenador de la UD Tacoronte, Jafet Ravelo, en el 89’. Amonestó por los locales a; Jordi, Piti, Alexander y Lío. Así como a los visitantes; Edu, Gerardo, Joel y Josua.

GOL:
0-1 88’ Josua de cabeza tras falta.

INCIDENCIAS: Avencio Hernández, césped artificial, regulares condiciones, mañana soleada, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es