A la segunda intentona consiguió el Atlético Victoria, aparecer de nuevo en la Tercera RFEF. En lo que será la sexta campaña del conjunto del norte de Tenerife en esa categoría, volviendo a poner al municipio en lo más alto del fútbol del archipiélago canario.
Una dura pelea con el Sauzal, en el cruce decisivo, fue el que permitió el logro al equipo entrenado por Antonio Luis, después de una prórroga y salvando una inferioridad numérica desde el primer periodo.
Al final de la 10-11, se consumó su primer salto a la categoría nacional, estando en ella cuatro campañas, con un séptimo lugar como mejor clasificación, llegando a disputar la Copa RFEF en la siguiente. Pero la 14-15 abrió el camino a una etapa más oscura, en la que incluso cayeron a la primera regional, con un paso efímero, volviendo por la vía rápida a la preferente.
Pero de ahí se consiguió salir y obtener una nueva participación en la tercera, que disputaron en la 20-21, aunque la alegría no fue muy larga, solo un año fue el trayecto dentro de la misma.
Se tenía muy claro en el municipal de La Victoria que el objetivo era volver, estando cerca del mismo, en la 21-22, donde el Tenerife C fue el encargado de poner freno a la ilusión verdiblanca.
En esta 22-23, se retomó la misma idea, la vuelta. Para ello se apostó por la continuidad de muchos de los jugadores que en la anterior habían estado cerca de poder conseguirlo, comandados nuevamente por el mismo míster, Antonio Luis.
En sus filas futbolistas con mucho recorrido en el fútbol de las islas; Rayco González, Dani Hernández, Juanqui, Sergio, Ramsés, Alejandro, Óscar, Cristo Díaz… Apoyados en otros que van labrándose el mismo camino que ellos y que dieron con la combinación ideal para poder cumplir el sueño.
La salvaguarda en la portería con Alejandro y Javi Sarda. La solidez defensiva y veteranía de; Dani Hernández, Sergio, Ramsés, Óscar, Alberto… le dieron para ser el menos batido de los dos grupos.
La manija y creación de; Rayco González, Juanqui, Pablo Quintero, Luis, Cristo Díaz.., a los que se añade el factor ofensivo de; Salva, Mario Barcos, Joel… Y la finalización de; Enma, Yassir, Nau…, para ser los máximos realizadores del grupo primero, con setenta y ocho dianas. Todo eso bien ordenado desde el banquillo, dio el resultado apetecido, consumado con su triunfo ante otro de los grandes animadores de la temporada, Sauzal.
De lo que no queda ninguna duda fue la fiesta vivida, con un campo abarrotado de público, en el municipal de La Victoria el pasado fin de semana y que hizo posible que el sueño se cumpliera en forma de ascenso, para los titulares del terreno de juego.
Pedro Pérez Camacho