David Marrero seguirá al frente del C.D. Raqui San Isidro

David Marrero seguirá al frente del C.D. Raqui San Isidro.

David Marrero García, entrenador de 41 años de edad, que entrena actualmente al C.D. Raqui San Isidro. Nos manifiesta que el Club no pasa por su mejor momento económico, pero que sus jugadores son canteranos con calidad.

Añadía que su compromiso con el proyecto los hará un conjunto muy competitivo que se dejará la piel en el campo.

Como jugador lo hizo en el At. Granadilla, C.D. Charco del Pino, C.D. San Miguel y C.D. Hermano Pedro.

Se iniciaba como entrenador en el C.D. San isidro a los 24 años, en categoría Infantil. Lo dejaba y volvía tras su retirada como jugador a los 34 años, para entrenar al C.D. Hermano Pedro. También entrenó al C.D. Raqui San Isidro B, U.D. Guargacho; como segundo entrenador lo hizo en la U.D. las Zocas en Tercera División. Por último con el C.D. San Isidro, con el que consiguió el ascenso directo a la Primera Categoría, tras ser campeón de Grupo.

La Junta Directiva del C.D. Raqui San Isidro ha querido seguir contando con David para que continúe como máximo responsable técnico del primer equipo del Club.

Foto procedente del Facebook del C.D. Raqui San Isidro.

Con David nos hemos puesto en contacto para entrevistarle.

Él muy amablemente nos respondía a cada una de nuestras preguntas:

¿Contento con la renovación como entrenado del San Isidro?

La verdad es que sí. Después de que la temporada pasada con el campeonato en marcha en la octava jornada se pusieran en contacto conmigo para hacerme cargo del equipo.

Siempre he tenido una relación estupenda con la directiva del Club, la renovación fue simplemente sentarnos y comentar lo que se podía mejorar.

¿Costó mucho el ascenso directo a Primera?

Pues la verdad es que sí. Teníamos una desventaja importante con el líder, que era el Bahía Santiago. En momentos fue de siete puntos justos. Antes de enfrentarnos a ellos tuvimos que rozar la perfección para ser campeones, logrando en 22 partidos: 20 Victorias, 1 empate y 1 derrota.

Pero creo que fuimos merecedores del campeonato por la regularidad que mostramos, los números lo demuestran.

«Los jugadores lo merecían porque mostraron un gran compromiso y dedicación para obtener esa regularidad».

¿Qué objetivo se marca el Raqui en Primera?

Está claro que después de un ascenso la primera opción es consolidar la categoría y competir todos los partidos. Intentaremos que eso se produzca lo antes posible. Después, si somos regulares y la competición nos da otras opciones, lucharemos por estar en clasificación lo más arriba posible.

Creo que esta temporada hay muchos clubes que económicamente están apostando por ascender.

«Nosotros no podemos competir con nadie económicamente, nuestros jugadores no reciben dinero alguno, pero estos jugadores están en el Club porque sienten los colores que es muy importante en la época que vivimos».

Pero a pesar de lo económico, ¿estás de acuerdo con que el San Isidro tiene jugadores importantes  como para estar luchando al final entre los cinco primeros?

«El mayor activo del club son los jugadores que están, porque aman su escudo».

Pero en relación a otros clubes, desde el punto de vista deportivo, creo que nuestro mercado es muy reducido. Eso no significa que no vayamos a competir de «tú a tú» con los clubes que están apostando por ascender, pero sí que no tenemos una plantilla tan compensada como pueden tener estos equipos que económicamente pueden fichar lo que necesitan en cualquier momento.

«Pero claro que saldremos a quedar lo más arriba en la competición y competiremos con cualquier rival cada partido».

La competición es larga, y al final si somos regulares ojalá estemos en la parte alta. Aunque no salimos con ese objetivo como el principal.

Bueno, hablando de plantillas, ¿habrá muchas incorporaciones?

La plantilla es básicamente el grupo del año pasado, aunque algunos jugadores se han retirado y otros se han ido a otros clubes de superior categoría. Por lo que hemos incorporado siete  jugadores, más los trece que continúan de la temporada anterior.

Aunque la plantilla está abierta todavía, porque necesitamos dos jugadores más como mínimo, ya que por trabajo y otros circunstancias cada semana en esta categoría tienes ausencias por tales motivos.

Hablando de plantillas de otros conjuntos, ¿cuáles ves cómo favoritas?

Se ven plantillas muy competitivas, con fichajes de jugadores de superior categoría.

En teoría Arona, Igara, Laguna y Guargacho tienen jugadores y plantillas muy compensadas y con jugadores de superior categoría. También Charco Del Pino que jugó liguilla temporada pasada, Real Unión, San Andrés si vienen al grupo Sur, y Juventud Laguna que puede que también cambie de grupo.

Estos creo que pueden ser equipos muy competitivos y que luchen por estar en la parte alta de la clasificación. Pero hasta que no se disputen las diez primeras jornadas no se verá la realidad de los que están en esa parte alta de la clasificación.

Habrán en la ida siete derbis, y en la vuelta otros tantos. Es decir, catorce derbis en total por municipio o aproximación, ¿cómo lo ves?

Pues es bonito para la competición, siempre esos derbis comarcales son buenos para la competición y para los espectadores.

«La Liga va a ser muy competitiva y apasionante con todos esos derbis».

Pero realmente son partidos más complicados a la hora de sumar de tres, ¿o piensas que no?

Evidentemente los derbis son muy complicados, los jugadores se conocen y los entrenadores, lo que significa que se igualan más los partidos y no hay favoritos en esos encuentros. Es muy complicado ganar los derbis, y en la competición restaran muchos puntos en general.

El nivel de los entrenadores en el Grupo2 ¿cómo lo ves?

El nivel casa vez es mejor, están todos ya muy preparados y son muy competitivos, el fútbol en ese aspecto ha crecido.

Ya todos los entrenadores tienen grandes conocimientos y están muy formados. El nivel es muy alto en el grupo 2 de Primera Regional.

¿Qué exigirás a tu plantilla?

Yo siempre me he caracterizado por exigir a mis equipos compromiso, actitud, aptitud y trabajo. Con esos cuatro conceptos me doy por satisfecho, y sé que los resultados suelen ser positivos. Tengo muy claro que esta plantilla tiene esos cuatro conceptos muy claros.

Para despedirnos, ¿quieres añadir algo más?

Agradecer a ElDeportivo.es su trabajo en el fútbol regional.

Además, espero que la afición acuda al campo a animar a estos jugadores, que en su totalidad son canteranos del Raqui, y que en cada partido se dejarán el alma por defender el escudo que representan.

  • Agradecemos a David Marrero el tiempo que nos ha dedicado, y le deseamos lo mejor en esta temporada tan emocionante que está por comenzar.

Pepe González,
ElDeportivo.es