Aythami Pérez toda una vida como futbolista defendiendo los colores de la UD Guargacho

Lo primero de todo, ¿cómo te encuentras tras esta accidentada competición?.

Me encuentro bien con ganas de empezar hacer vida normal ya

¿Cómo has visto tú rendimiento y el del equipo, durante esta temporada ?

Para todos los parones que hemos tenido esta temporada, en mi opinión creo que ha ido bastante bien.
En lo personal más de lo mismo, el tiempo ha jugado en nuestra contra.
Me hubiese gustado dar más de mí, pero las cosas se dieron así y bueno, el año que viene espero que sea mejor que esté.

El que tu equipo no estuviera al final entre los dos primeros, ¿ lo consideras un fracaso?

No la considero de Fracaso pero si creo que teníamos una plantilla apta para quedar entre los dos primeros.

¿El nivel de los rivales como lo has visto en líneas generales?

He visto bastante nivel, la verdad más de lo que esperaba , había mucha igualdad y cualquier equipo te plantaba cara en el terreno de juego , también considero que fue una pena que varios equipos se retiraran de la competición y fuera una liga mas corta de lo habitual.

¿Crees que ha ido perdiendo nivel el fútbol regional con el paso del tiempo?

Siendo sincero creo que sí y bastante, años atrás había mucho más nivel . El fútbol ha perdido un poco la magia.
A la gente le cuesta ir a entrenar, ser serios etc., son algunas de las razones por la que el nivel ha disminuido entren otras .

¿Cómo es la plantilla del Guargacho a la hora de cumplir con sus obligaciones?

Este año me he llevado una grata sorpresa la verdad, hemos sido un grupo muy serio a la hora de asistir a los entrenamientos y partidos, incluso faltando dos o tres partidos para finalizar la temporada y sin jugarnos absolutamente nada, el mister Josechu tenía que hacer convocatorias, este año a la plantilla de la UD Guargacho le doy un sobresaliente.

¿Qué tal te ha parecido el trabajo de Josechu?

Pues ha hecho una gran labor esta temporada, yo estoy muy contento con su trabajo y pienso que el resto del equipo también lo está, ha creado un grupo unido, serio y humilde.
Es un chico joven que año tras año irá aprendiendo más y dará de que hablar seguro.

¿El terreno de juego del Jairo Martín Arzola les perjudica mucho?

Si nos perjudica y mucho, para la práctica del fútbol está en un estado lamentable, en principio este año lo van a cambiar esperemos que así sea para el bien del club y de todos los que practicamos este deporte

¿Qué tal la junta directiva del Guargacho?

Yeyo, el presidente es muy cercano con los jugadores, tenemos su apoyo y su confianza al cien por cien, Gabriel, el nuevo integrante del club este año está haciendo una gran labor, confío en que juntos hagan siempre lo mejor para el equipo.

Hace poco recibiste una placa en homenaje por los años que llevas en el Guargacho, ¿ cómo te ha sentado ?

Pues la verdad me cogió por sorpresa no me lo esperaba, son muchos años defendiendo los colores de la UD Guargacho, le agradezco al club los detalles que me dieron y por el homenaje, hay cosas que no se compran con dinero

¿Cuánto tiempo llevas ligado al Guargacho?

Pues toda una vida, 24 años. Empecé a jugar a la pelota a los cinco años y con este ya cumplo treinta, y parece que fue ayer, solo he salido del club en mi primer año de regionales y de resto, siempre en el Guargacho.
Es todo un honor para mí seguir jugando después de tanto tiempo.

¿Con qué equipo estuviste fuera del Guargacho?

En el Eicade, un equipo que se fundó 2011/2012, que empezamos en Segunda Regional y en su primer año pudimos subirlos a Primera Regional, bonitos recuerdos y gran año para recordar.

¿Si tuvieras que quedarte con algún recuerdo en tu actual club, ¿con cuál te quedabas?

Tengo varios recuerdos bonitos, pero me decanto por el año del ascenso a la categoría preferente contra el Portezuelo, el partido de ida perdimos tres a dos donde ellos se fueron con ventaja, y en casa le dimos la vuelta con un tres a uno, donde tuve la suerte de meter uno de los mejores goles en lo que llevo jugando en el Guargacho.
Para mi el mejor recuerdo y el año más bonito de toda mi carrera en el Club.

¿A parte del Eicade en su momento, te han surgido más ocasiones en otros equipos?

Si, siempre preguntan, y nunca me decido no sé si por cuestión de miedo a lo nuevo, por comodidad, por tiempo… la realidad es que el campo me queda a tres minutos de mi casa y eso ayuda, pero siendo sincero, no descarto otras oportunidades en otros clubs.

¿Has pensado alguna vez si ese miedo o la comodidad, te ha podido perjudicar?

En muchas ocasiones lo he pensado, quizá si, pero bueno ya de nada vale lamentarse y mirar para detrás. Hay que seguir con actitud de cara a la temporada que viene, ya sea en el U.D Guargacho o en otros posibles clubes.

Para finalizar, qué mensaje enviarlas ahora mismo?

En líneas generales deseo que la próxima temporada transcurra con normalidad y podamos disfrutar de lo que tanto nos gusta que es el fútbol.

Solo me queda agradecer a la directiva de la U.D Guargacho por el detalle que tuvieron conmigo por estos años en el club, y en especial a todos los componentes del regional, por el bonito año a pesar de las circunstancias.

Por último agradecerte a ti por darme la oportunidad de expresar lo que pienso en esta entrevista, y además felicitarte por la gran labor que lleva haciendo ElDeportivo durante años, que sean muchos más y nos sigamos encontrando en los terrenos de juego.

Salud para todos.

Hasta aquí esta entrevista a Aythami al que agradecemos su atención y su tiempo con nosotros, y al que deseamos que siga disfrutando del fútbol.