Coraje y garra en Segunda Regional, «Roque Genovés – Alajeró»

Banquillo del C.D. Roque Genovés.

Encuentro de Segunda Regional grupo 3, entre el C.D. Roque Genovés y la U.D. Alajeró, del cual me llevo una grata opinión, pues desplegaron un buen fútbol, tanto es así, que me hicieron olvidar lo visto en el Juanito Marrero (Zocas 1-1 Victoria).

  • El partido, jugado en la mañana del domingo, celebrado en el Municipal Paco Tejera de San Miguel, entre dos cuadros colocados en la zona intermedia de la tabla.

Comenzaba la primera parte de forma que los allí presentes, rápidamente entendimos que sería un partido entretenido y muy igualado. 

Primer cuarto de hora, con juego de ida y vuelta, donde García, Cornejo, y Nando, por los locales y Fredy, Jonay y Josué, por los gomeros, dispusieron de sus ocasiones.

En el 22, Jonay por los de la isla Colombina y en jugada personal, se va de varios contrarios y es derribado en el balcón del área. Saca la falta y el portero Ale detiene.

Dos minutos después García, ponía el cuero en la madera, al rematar de cabeza, tras córner.

En el 25, Pacote de falta directa, envía por encima del larguero. En el 32 Fredy, la tuvo para abrir la lata, pero el meta local lo evitó, mostrando cualidades. En el 34, García culmina una bien trenzada contra, con tiro cruzado, que detiene el meta Valerio.

En falta directa, el ariete gomero Jonay, puso en sobre saltó al míster local que vio como el cuero lamía la madera.

En los últimos minutos, los san migueleros tiraban de coraje y garra, Nando cabecea y la defensa saca bajo los palos. Y sobre el pito que indicaba el camino a los vestuarios «Maykel» García se va de varios jugadores, chuta un poco forzado y el balón se va junto al palo.

Banquillo de la UD Alajeró.

SEGUNDA PARTE:

Segunda parte que dio para rato, 7 acciones de gol para los locales y 5 para los gomeros. Siempre «hablando de acciones dignas de mención».

En el 55, a Carballo le faltó el acierto al rematar. En el 60, córner que cabecea Ángel y detiene el meta local. Miguel falla en el 67 dentro del área, para hacer gol, que nunca llegó.

En el 70, Marcos pudo marcar, pero se va alto. En segunda acción Marcos en el 71, mete un buen pase entre líneas, que Valerio arriesgando evita el remate de Carballo.

En los minutos 75 y 79 Jonay y Socas, dispusieron en remates que no encuentra portería y en falta directa que se va alto. En el 80, Nando la tuvo, pero el meta se luce en su salida.

Josué en el 81, centra sobre puerta y ante varios atacantes, el meta local, bien colocado se hace con el balón. En los minutos 84, 89 y 91, Carballo en dos ocasiones y Jon pudieron, pero no fue.

  • En definitiva, buen encuentro disputado y con mucha deportividad. Verdaderamente un buen partido, donde solo faltó la salsa del fútbol, los goles.

Ficha técnica:

C.D. Roque Genovés: Ale, Yova,Tana, Amin, Fernando, Jairo, (Kevin,46) Cornejo, (Airan,70) Marcos, Mando, Pacote, (Jin,65) García, (Carballo,50). Entrenador: Celso Marrero.

U.D. Alajeró: Valerio, Román, Socas, Ángel, Rubén, (Abián,75) Iván,(Miguel,58) Josué, Jaime, Jonay, (Moy,85) Marcos, Fredy, (Belfiz,48) y por lesión, fue sustituido por (Marino, 55) Entrenador: Carmelo Oliva.

Árbitro: Diana Luna González , asistida por Luis Carlos Ossa Hdez. y Sergio Luis Boya. Amonestó por los locales Amin y García.

  • Crónica arbitral: Muy buena actuación, sin complicaciones, en un encuentro llano y sin problemas, donde la buena actitud de los dos contendientes dieron toda clase de facilidades al trío.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado el Campo Municipal El Roque, perteneciente a la séptima jornada de la Segunda Categoría Interinsular Grupo 3, terreno de juego en buenas condiciones.

Álvaro Toledo.