El CD Santa Úrsula cae derrotado en casa por la U.D. Ibarra

El CD Santa Úrsula cae derrotado en casa por la U.D. Ibarra.

El C.D. Santa Úrsula, con esta derrota en casa ante la U.D. Ibarra, siguen sin poder salir de los puestos del descenso, y ven como otra vez en los últimos minutos se les escapa la victoria y vuelan otros tres importantes puntos de su estadio.

  • Otro partido que se notó la falta de puntería de los delanteros locales, muchas llegadas claras, pero al final se nota la falta de gol y no saber definir en los metros finales. Para colmo de males en el tramo final y con empate a uno en el marcador fallan un penalti.

Fue un partido donde los dos equipos se jugaban mucho, los de casa para poder salir de los puestos del descenso, los visitantes en cambio para empezar a subir algunos peldaños en la clasificación y alejarse de los puestos de peligro, hoy con estos tres importantes puntos conseguidos en su visita al Estadio Argelio Tabares han dado un salto en la clasificación y al mismo tiempo han cogido mucha moral para estas próximas jornadas.

El de hoy fue un partido muy abierto, sobre todo la segunda parte, donde hubo algunas faces del partido con los dos equipos volcados en busca de la victoria y con un juego muy ofensivo, donde gozaron de muchas ocasiones claras de gol.

Los locales en estos primeros compases del partido, fueron los primeros en probar fortuna con un disparo de Soto que sale por arriba del travesaño.

Luego llegaría en el minuto 18, la réplica del conjunto visitante por medio de su ariete Balduino que lanzó un gran disparo cruzado, desviando a córner un defensa.

En el minuto 24, contra rápida de los locales bien llevada por Pedro, que tras irse por velocidad de dos contrarios, manda un pase en la frontal del área sobre su compañero Erick, este lanza un gran disparo, parando muy seguro el meta visitante.

Una ocasión clara para los locales fue en el minuto 31, Chus recibe un balón en profundidad, se solo hacia la portería visitante, disparando desde la frontal del área, desviando a córner un defensa, en esta jugada optó por disparar Chus, cuando lo mas sencillo era pasársela a su compañero Pedro que estaba solo dentro del área.

Otra ocasión clarísima para el conjunto local fue en el minuto 31, otra internada de Pedro, hoy el jugador mas destacado del partido, se va de varios contrarios y tras internarse en el área envía un pase al segundo palo, donde Samu libre de marca, lanza un disparo cruzado, saliendo el esférico muy desviado, perdiendo esta clara ocasión de poner por delante a su equipo.

Termina esta primera parte con un disparo del local Félix, que sale rozando el travesaño.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte salen muy enchufados los chicos que entrena Rubén García, pronto tienen otra gran ocasión clara de gol, gran jugada de Pedro por la banda izquierda, que tras irse de dos contrarios llega hasta la línea de fondo para enviar un centro sobre Alexander, que libre de marca lanza un disparo, saliendo el esférico por arriba del travesaño.

El gol de los locales llegaría en el minuto 50, tras varios rechaces dentro del área visitante, el balón le llega a Pedro que lanza un centro al segundo palo, donde Chus solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas.

En estos minutos el juego es un «toma y daca», con constantes llegadas de ambos equipos.
La primera fue para los visitantes y fue muy clara para empatar el partido. Minuto 60, falta contra los locales cerca de la línea lateral del área, esta la lanza Jou sobre Tato que se interna en el área y solo ante el meta Juanje dispara, saliendo el esférico por arriba del travesaño.

Los locales en una contra en el minuto 64, la culmina con un centro al punto de penalti, donde Soto tras controlar el balón dispara, pero el esférico se lo envía a las manos del meta Brandon.
Un minuto después son los visitantes por medio de Yerobe el que lanza un gran disparo cruzado que se estrella en el travesaño.

Los visitantes siguen llegando al área local en busca del gol del empate, este llegaría en el minuto 76, falta en la frontal del área local, esta la lanza con mucha maestría Balduino, colando el balón cerca de la escuadra de la portería que defiende el meta Juanje, que pese a la estirada no puede hacer nada por evitar el bello gol del delantero portuense, afincado desde hace unos años en el sur de la isla, éste gol le dio alas al equipo del sur de la isla, fue un gol importante y psicológico en el partido.

Este gol mete al conjunto visitante que entrena Michel Brito en el partido, pero son de nuevo los locales los que tienen la ocasión de ponerse de nuevo por delante en el marcador, un centro al área visitante lo va a cabecear Chus, siendo arrollado este por el meta Brandon en su salida, decretando penalti el colegiado Alexis Vega, este lo lanza Nau a la izquierda del meta, pero el portero en una gran estirada logra atrapar el esférico en dos tiempos.

Esto les dio alas a los jugadores visitantes y en el minuto 81, grandísima jugada individual de Jonathan Sesma que tras irse de varios contrarios se interna en el área y ante la salida del meta local le cruza el balón, luciéndose Juanje para desviar el esférico en una gran estirada y de paso evitar que el balón llegara al fondo de las mallas. No vamos a descubrir hoy al jugador del Ibarra, pero todavía el veterano jugador, no hay que olvidar que tiene 41 años, tiene una calidad exquisita y hoy lo demostró que todavía es un crack sobre el terreno de juego del Argelio Tabares, haciendo un gran partido.

Los visitantes lograrían el segundo gol y el del triunfo en el tiempo añadido, minuto 91, otra jugada a la contra el balón se lo lleva por último Darvi que tras una rápida internada en el área dispara, el balón es rechazado por el meta Juanje en una gran intervención, el esférico le llega a Dylan que seguía la jugada y con un disparo por bajo bate a un desesperado Juanje que ve como el balón llega hasta el fondo de su portería.

Con el triunfo del conjunto visitante se llega al final del encuentro.
Mucha alegría en los jugadores y cuerpo técnico visitante, por contra mucha tristeza en los locales que ven que haciendo un buen partido y un gran trabajo en el campo, no les llega la alegría de la victoria para salir de los puestos de abajo.

En resumen:

Los locales ya acumulan siete jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar, tres derrotas y cuatro empates. Esta es la segunda derrota en casa, no gana desde la Sexta jornada, cuando venció a Las Palmas C por tres a uno en el exilio del Estadio Municipal de La Florida del municipio de La Orotava, por obras en su campo del Argelio Tabares.

Por su parte el Ibarra, que lleva un liga muy irregular, esta es la tercera victoria fuera de casa, un triunfo muy importante el de hoy, después de la derrota en la pasada jornada, donde caía derrotado en casa ante el Tenerife B por cero a uno.
Un Ibarra que hoy nunca le perdió la cara al partido e hizo un gran trabajo de equipo en todo el partido, sobre todo en el último cuarto de hora, donde se fue a por la victoria.

La próxima jornada:

  • El Santa Úrsula visitará al Güímar, otro conjunto que está también en los puestos de descenso, será el Sábado día 23 a las 18 horas en el Estadio de Tasagaya del municipio de Güímar, partido muy importante para los dos equipos por los puntos en juego.
  • El Ibarra recibirá al equipo palmero del Tenisca, será el Sábado día 23 a las 16 horas en su Estadio Villa Isabel del Municipio de Arona.

Resultado final: C.D.Santa Úrsula ( 1 ) & U.D.Ibarra ( 2 )

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Erik, Vicente, Miguel, Dani, Félix, Samu, ( Min 46, Nau ), Alexander, (Min 68, Guille), Chus, Pedro, (Minu 86, Cristian) y Soto. Entrenador: Rubén García.

U.D.Ibarra:

Brandon, Yerobe, Cristian, Tato, Moreno, Kawi, Alexis, Coly, (Min 46, Dani), Balduino, (Min 88, Darvi), Jou, (Min 62, Dylan) y Jonathan Sesma. Entrenador: Michel Brito.

Goles:
1-0, Minuto 50,Chus a puerta vacía, tras centro de Pedro.
1-1, Minuto 76, Balduino de falta directa por la escuadra.
1-2, Minuto 91, Dylan, tras recoger un rechace del meta Juanje a tiro de Darvi.

Árbitro:

Alexis Javier Vega Pérez del Colegio de Las Palmas. Auxiliado por Jesús Alfredo Mateo Santana y Aday Quintana Mayor. Amonestó por locales a Chus y Alexander. Por parte visitante fueron amonestados Brandon, Cristian y Jonathan Sesma.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, tarde nubosa, en la segunda parte hubo algo de llovizna, buena entrada, cerca de 300 espectadores. Partido de la Decimotercera jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

Argelio Tabares – Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.