Tercer título de el CD Marino

Tercer título de el CD Marino.

El CD Marino es el campeón del grupo 12 de la tercera división, en esta atípica temporada en la que no se llegó a la conclusión, sumando de esta forma su tercer campeonato.

Al final el dictamen de la jueza única de competición fue la que dilucidó el litigio sobre quién sería el primero, recayendo favorable a los de Los Cristianos al aplicar el coeficiente entre partidos jugados y puntos conseguidos, dejando a la SD Tenisca, como segundo, a espera a la decisión del CSD para poder modificar el veredicto de Apelación.

El primer título en sus vitrinas y que acarreaba ascenso directo, data de la 87-88, permaneciendo en el tercer escalón competitivo nacional cinco campañas.

Para llegar al siguiente hubo que esperar a la 11-12, tras haber pasado la etapa más difícil de la entidad con muchos años entre la primera regional y la preferente, arrastrando las consecuencias económicas de esos cinco años en la categoría de bronce.

En esa segunda ocasión también logró dar el salto a segunda b, superando al Fuenlabrada en la eliminatoria de campeones, esta vez su presencia fue efímera, solo un año.

El tercero en esta 19-20, en la fue su vigésima campaña en la tercera división y en la que si las autoridades sanitarias dan el visto bueno se jugará el subir en un play off express entre los cuatro primeros, en el mes de julio y que en caso de no poder disputarse le daría el ascenso directo al haber terminado en primera posición.

La temporada de los de Kiko de Diego ha sido muy buena, salvo en la primera jornada en la que se situó sexto. En el resto siempre ha estado entre los cuatro primeros, ocupando el liderato en quince de las veintiocho disputadas.

Uno de los elementos que destaca en la plantilla marinista es su polivalencia, jugadores que perfectamente pueden desempeñar varias posiciones sobre el terreno de juego.

La solidez como local es otra de sus virtudes. Solo cedió dos empates en los catorce partidos que disputó en sus dos terrenos de juego, el Antonio Domínguez o el anexo del mismo, doce fueron victorias.

También se ha sabido sustituir a las bajas que iban surgiendo a lo largo de la liga. La marcha de; Jaime, Zeben, Cicovic, Stephane o Alberto, se fueron compensando con la aparición de otros que iban apareciendo con la liga ya en marcha; Santi Ramírez, Ahmed, Oli o Ruddy, jugadores que han ido aportando para llegar hasta el final en esa posición.

En la portería, indiscutible David Kikvidze, todos los minutos de la liga fueron suyos, convirtiéndose en el valladar de los azules y contribuyendo a terminar como los segundos menos batidos por detrás del San Fernando, con treinta goles encajados.

La zaga ha estado cubierta de forma habitual por; Niky, Juanmi, Javi Saavedra y Antonio Samuel, nombres que se han convertido en un factor clave para que esos promedios de goles encajados tengan esos números. En nueve encuentros su meta se mantuvo a cero. La aparición de Oli antes de la finalización del mercado invernal, ayudó a que no se sobrecargaran de minutos, supliendo la marcha de Jaime que había sido un habitual entre el once de partida. Además han aportado ofensivamente, no solo en las acciones de juego de un partido, sino también de cara al marco contrario, en el que solo Niky y Oli no han anotado.

Incluso los relevos que han tenido en esa parcela del campo para cubrir las ausencias de algunos de ellos han visto portería, caso de Charni o Jaime, quien abandonó la entidad con la liga ya avanzada.

Del medio campo se puede decir lo mismo que de la retaguardia con la adaptación a diferentes lugares como factor destacado y un bloque en esa parcela que ha tenido mucha continuidad. Diego, Roy, Ahmed y Nami, han dispuesto de muchos minutos, más quizás desde la marcha de otros dos que jugaron bastante mientras estuvieron como son los casos de; Zeben y Alberto. Junto a ellos también han contado con tiempo de juego; Bamba, Prince o Michael.

Arriba no han tenido un delantero fijo. Nami o Javi González han sido los más utilizados, aunque este último se perdió muchos encuentros a causa de una lesión y Nami lo ha hecho en otros lugares como la banda. Su sustituto ha sido Santi Ramírez, sin poder utilizar a lo largo de todos estos meses a Gerardo por motivos de salud. De todos ellos, Nami ha sido el más habitual en esa zona.

Destacable la temporada realizada por Nami, viendo puerta con relativa facilidad y sumando goles que sirvieron para conseguir esa clasificación. Sus doce dianas lo convierten de largo en el mejor realizador, seguido por Zeben con seis y luego, Ahmed, Santi Ramírez, Javi González y Javi Saavedra con tres.

En una faceta en la que no han sido de los más destacados, con 41 goles, están a mitad del grupo, eso sí han rentabilizado muy bien sus aciertos.

Todo ello dirigido por el míster, Kiko de Diego y todo su cuerpo técnico que ahora están a la espera de cuál será la resolución final del campeonato liguero de la 2019-2020.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es