Deivid prestigio para la Tercera canaria

Imagen de Daivid con la camiseta de el Atlético paso.
Imagen tomada de el vídeo promocional de Daivid, en el Facebook de el Atlético Paso.

El fichaje de; David Omar Rodríguez Barrera «Deivid», 27-01-89, por el Atlético Paso sigue aumentando el nivel y el prestigio de una categoría como la tercera división, que cada vez va dando pasos para ir mejorando sus prestaciones. Algo que ya la pasada campaña se pudo comprobar con la presencia de jugadores como; David González, David García, Asdrúbal,Vitolo o Héctor Sánchez, por solo citar algunos de los que han competido al máximo nivel.

Sigue apostando fuerte, como ya lo hizo la pasada temporada, el conjunto palmero en busca de retos muy ilusionantes para el fútbol de la isla y el suyo propio. Para ello se ha reforzado con la llegada del jugador grancanario, que acababa de rescindir su contrato con la UD Las Palmas. A tierras palmeras llega después de un amplio periplo en el fútbol profesional, tanto en el español como en el de fuera de nuestras fronteras.

Veteranía y solvencia es lo que aportará Deivid a su nuevo equipo, dotando al equipo de criterio en la salida de balón y dominio en el juego aéreo. Adaptable a diferentes posiciones, central o medio centro son las que ocupa habitualmente. Tras de sí tiene una dilatada carrera a sus espaldas acumulando más de trescientos encuentros en los tres primeros niveles en el balompié hispano, a la que aún le quedan años por delante ya que solo tiene 31 años.

Su primera aparición en el fútbol nacional lo hizo con el desaparecido Universidad de Las Palmas en segunda b. De ahí marchó a una de las canteras más importantes de España, la del Sevilla para defender los colores del filial, llegando a debutar con el primer plantel en primera división. Debut que se produjo en un Sevilla-Mallorca con triunfo sevillista por tres goles a uno, de la mano de Michel como técnico, en el que saltó al campo sustituyendo a Negredo. Aparte del delantero compartió vestuario en ese momento con futbolistas de la talla de; Jesús Navas, Reyes, Kanouté, o Rakitic, entre otros, dentro del gran elenco de jugadores de máximo nivel con el que contaban los hispalenses. Su primera titularidad fue nada más y nada menos que en el Santiago Bernabeú, ante el Real Madrid, jornadas más tarde

Una vez concluida su etapa en tierras sevillanas retorna a Gran Canaria para enrolarse en las filas amarillas, con los que estuvo dos años que culminaron con el conocido partido ante el Córdoba en casa y todo lo que ocurrió en los instantes finales, que les privó de un ascenso que tenían en las manos.

Precisamente a tierras cordobesas marchó en la siguiente, volviendo a saborear lo que es disponer de minutos en la máxima competición liguera. No culminó bien ese año al caer nuevamente a segunda, en la que permaneció con ellos. De ahí partió a Valladolid, club con el que obtuvo el que probablemente sea el mejor recuerdo de su carrera al subir a primera, pero no continúa con los pucelanos, rescindiendo su contrato y vuelve nuevamente a casa.

Temporada y media se enfundó nuevamente la camiseta amarilla, todo ello en el segundo escalón del fútbol nacional. Mediada la segunda de estas y ante la falta de minutos decide hacer las maletas y se apunta a su primera experiencia internacional en Chipre, en forma de cesión en el Nea Salamina Famagusta, etapa no muy larga a causa del parón de las competiciones y que le hizo regresar apresuradamente, no pudiendo competir en el final liguero de la UD Las Palmas al haberse quedado sin ficha cuando fichó con los chipriotas.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es