El Villa Santa Brígida en búsqueda de nuevo técnico

Se renueva la unión entre Claudio Morera y el Villa.

Claudio Morera, hasta ahora técnico del Villa de Santa Brígida, presentó la dimisión como máximo responsable en la parcela técnica del conjunto de la tercera división, después de caer ante Las Palmas C.

El veterano míster se había hecho cargo del puesto en la pasada 19-20, en busca de revertir una situación que iba abocada a la pérdida de categoría. De hecho en el momento de la paralización liguera ocupaba el último lugar a nueve puntos de la permanencia a diez partidos para la conclusión, salvando el descenso a causa de la decisión de que no se produjera ninguno por la situación sanitaria y social en la que se vivía.

En esta la entidad satauteña confirmó la continuidad de Morera en su puesto. Para ello se reforzó el plantel de jugadores con la vuelta de algunos que ya habían estado en la última etapa, en la que la entidad llegó a ser campeón de tercera y estar a escasos minutos de lograr el ascenso a segunda b, casos de; Calem,  Kevin Padilla, Trujillo o Brian Cebolla. A los que se le añadieron futbolistas reconocidos, David Ramírez, Jeremi Valerón, por ejemplo. Además de conservar a algún jugador que en los últimos tiempos se han convertido en uno de los referentes del club, como por ejemplo Santi.

Tras unos inicios en los que alternó los buenos con los malos resultados, tres jornadas sin ganar han propiciado la decisión de dimitir. Comenzó cayendo por la mínima ante el San Fernando, estando a punto de puntuar, para luego encadenar un triunfo en casa, derrota como foráneo y nueva victoria en Los Olivos. Pero a partir de ahí es cuando se produce el bajón con tres confrontaciones en las que suma un solo punto, en su visita al San Mateo, para ceder en las dos últimas en su terreno de juego.

Anteriormente Claudio Morera había pasado por clubes como el Artesano, Unión Chile, Telde, Villa de Santa Brígida, incluso en un breve periodo en segunda b, Villa Santa Brígida b, Real Victoria… Acumulando en los banquillos una experiencia de más de treinta años.

Ahora se le presenta a la entidad dirigida por Hilarión Rodríguez, la complicada tarea de encontrar el sustituto adecuado para cambiar la marcha del equipo.

Pedro Pérez Camacho