Renueva “Mazinho” con el Tenerife B

Leandro Cabrera

Leandro Cabrera “Mazinho”, seguirá una temporada más como entrenador del Tenerife B, tras el acuerdo entre las dos partes. Con esta será su quinta campaña en el banquillo del filial.

Mucha experiencia en el entrenador de La Perdoma, con un amplio currículum en tercera, unido a participaciones en varios play off de ascenso a la antigua segunda b. En concreto uno con el Vera y dos con su actual club.

Además, en otro de los hechos destacados en su currículum, llevó al Buzanada a lograr tres títulos en la regional preferente y situarlos por primera vez en su historia en la categoría superior.

No ha sido una temporada fácil para el fútbol canario en general, algo a lo que no escapó tampoco el Tenerife B, que ha pasado por varios casos de positivos por coronavirus en sus filas. Más el añadido de los parones obligados para todos, por la evolución negativa de la pandemia en la que vivimos.

Aun así el equipo tuvo capacidad de reacción y remontó para alejarse de la zona de descenso y poder optar a dar el salto al escalón superior, finalizando en segunda posición del grupo de repesca. Hace escasos días que la temporada culminó para ellos, aunque no de la forma deseada, ya que el Buzanada los eliminó en las eliminatorias en busca una plaza en la segunda RFEF.

Ahora queda esperar a que se configure el plantel, viniendo desde abajo una buena camada de jugadores que ilusionan para que en la próxima, junto a la primera idea de la promoción de futbolistas al primer equipo, sea en la que el Tenerife B vuelva a competir por la geografía del territorio nacional.

Algunos de ellos ya han podido debutar con la camiseta de la primera plantilla y otros vienen empujando con fuerza por detrás, como Ethyan o Dylan, por solo citar alguno de ellos.

Le toca trabajar a Leandro Cabrera para intentar engranar todo eso que tiene, más lo que probablemente le llegará y al final de la 21-22, poder tener buenas noticias para el fútbol tinerfeño.