Complicado rival para el CD Marino

Once inicial del CD Marino, y escudos de la repesaca play off... donde vemos el escudo de el CD Marino vs Linares.

Complicado rival el que le ha deparado la suerte al CD Marino en su intento por lograr el ascenso a segunda b, en la eliminatoria a la que tienen derecho al haber sido primeros en la liga regular y haber quedado apeados en esta fase, para de esta forma cubrir las dos plazas que faltan para completar los veinte necesarios para el nuevo grupo creado.

Su oponente no es otro que el Linares Deportivo, campeón del grupo noveno de la tercera división, pero que sin embargo se vio sorprendido por el Jaén, cuarto clasificado, en el cruce de semifinales de los play off, cuando partía como favorito a tenor de la gran liga que habían realizado. La historia del club es reciente, su origen data de 2009, tras refundarse al desaparecer el histórico CD Linares.
A partir de ahí una carrera llena de alegrías y buenas clasificaciones en muchos de esas temporadas.

La pasada campaña los de Juan Arsenal, este es su segundo año después de arribar procedente de la SD Formentera, ya tuvieron también rival canario en su intento por conseguir el mismo objetivo, en este caso fue el Tenerife B el que se enfrentó a los andaluces con triunfo por la mínima del filial en casa y derrota por dos goles a cero como visitante, cediendo en el último cruce ante La Nucia. En esa confrontación frente al filial se mostró como un equipo muy competitivo, rocoso y de pelea, teniendo en la estrategia a un gran aliado, combinando la veteranía con la apuesta por algunos jóvenes jugadores.

De ese bloque conservan los de Linares una buena parte de los componentes con los que visitaron la ciudad deportiva Javier Pérez. Por dar un ejemplo la línea defensiva es la misma que la pasada 18-19. Con algunos retoques entre los que destaca el ex guardameta del CD Tenerife en segunda b, Razak. O el caso de Fran Carnicer, también con experiencia en segunda. Junto a ellos otros muchos que son conocedores a lo largo de su carrera de la segunda división b. El mayor cambio en el plantel viene en el aspecto ofensivo, donde solo el pichichi, Chendo, continúa.
También en la zona media hay algunas novedades respecto a la anterior. De la etapa en segunda b conservan varios de ellos, que han seguido apostando por el proyecto que les ofrecían allí.

Solidez defensiva, la misma que mostraba ya en la campaña anterior, solo dieciséis goles recibió, con la mayoría de minutos patrimonio de Razak en la meta. Por otro lado también mostró eficacia en ataque, con sesenta fue junto al filial del Almería el máximo realizador de su grupo, destacando en este aspecto el veterano Chendo con dieciséis dianas, delantero que ha hecho carrera en la tercera andaluza donde ha realizado casi toda su carrera. Tras él le siguieron Grasa con siete y Alan con seis, precisamente dos de los retoques del equipo al inicio de liga.

No le sería nueva la segunda b a los de Linarejos, ya que al final de la 14-15 logró el primer ascenso a la misma, pero dos campañas después retornó a su actual categoría, de la que no ha podido salir a pesar de los posteriores intentos por conseguirlo.

Dura papeleta la que se les presenta a los de Kiko de Diego, pero no por ello van a dejar de darlo todo en busca de volver, al igual que su rival, a una categoría que ya conocen de dos etapas anteriores, acumulando en total seis años en segunda b. De momento el Jaén ya les mostró el camino que deben de tomar para conseguirlo, venciendo a los que a priori partían como favoritos, pero en el fútbol las cosas no siempre son como deben de ser.

  • La cita, próximo domingo 2 de agosto a las 21 horas (hora canaria) en la ciudad deportiva de Las Rozas, con un ascenso en juego, que esperemos que venga para el sur de Tenerife y de esta forma poder acompañar a Las Palmas Atlético y Tamaraceite en el tercer escalón del fútbol español.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es