En Junio las pruebas de ASCEMSP a Segunda RFEF

El CITAF, como ha realizado en anteriores temporadas y en las fechas próximas a la conclusión del campeonato liguero en tercera. Ha designado a los tres candidatos que por la provincia de Tenerife optarán al ascenso a la segunda RFEF, cuyas pruebas teóricas y físicas serán los próximos días, 3 y 4 de junio.

Los colegiados que buscarán subir al escalafón superior son, en orden de clasificación final:

  1. Johan González Rodríguez, de la delegación de Tacoronte,
  2. Daniel Clemente Manrique, de la delegación capital, y
  3. Ayoze Marichal Herrera, de la misma delegación que su anterior compañero.

El más curtido en estas lides es el herreño, aunque adscrito al colegio de Tacoronte, Johan González Rodríguez, cuya llegada desde la regional preferente data a la conclusión de la 15-16. Es un árbitro que en estas últimas campañas ha estado siempre en los primeros lugares del comité, e incluso con participaciones en fases de ascenso a la antigua segunda b. Esta será la segunda vez en la que optará a dicho logro como número uno provincial final. En la pasada temporada, 19-20, fue el que abanderó al arbitraje tinerfeño en busca de una posición, que al final se le resistió y no pudo conseguirla.

Johan González Rodríguez.

Otro de los aspirantes es; Daniel Clemente Manrique, es uno de los árbitros que ha estado siempre situado en la zona noble del colectivo desde su irrupción en la tercera división, aunque lleva pocas campañas en la categoría ya que su aparición viene a ser efectiva, allá por la 17-18. Pero desde el principio se ha destacado como uno de los que más futuro tiene, situándose en los lugares más altos.

Daniel Clemente Manrique.

Por último está; Ayoze Marichal Herrera, quien nada más llegar a la máxima categoría del fútbol regional ha conseguido el premio de poder optar a subir otro escalón. El jovencísimo colegiado ha ido cosechando ascensos tras ascensos en los últimos años, lo que lo ha situado en esta privilegiada posición.

Ayoze Marichal Herrera.

 

Por su parte la provincia de Las Palmas:

A través del CTAFIFLP, en este caso desde fechas anteriores, también hizo oficial cuáles serán sus tres representantes en busca del mismo hito deportivo.

  1. Héctor Bouzas Laconti, de la delegación de Las Palmas, en tercera desde la 14-15, acumulando seis presencias en el programa de talentos y mentores.
  2. José Elías Mendoza Godoy, de la misma delegación y
  3. Alejandro Tomé Alonso del colegio de Arucas, estos dos últimos cumplían su segunda campaña en tercera y era para ambos su primera participación en dicho programa.

Ahora habrá que esperar a una vez realizadas las pruebas, a ver si alguno de ellos puede lograr representar a las dos provincias canarias a nivel nacional y sumarse al elenco del que ya dispone la comunidad canaria de cara al fútbol español.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es