La elección de Alejandro Morales Mansito como nuevo presidente de la FTF, conlleva que su anterior puesto al frente del CITAF, tenga que ser cubierto, después de tres años en el cargo. Y que había sucedido a Norberto Castilla, después de que este hubiera estado durante más de tres décadas al frente del Comité Interinsular Técnico de Árbitros de Tenerife.
El elegido para ello no es otro que el actual secretario general del mismo organismo, Jaime Yanes González, posición que tiene como antecesores tanto a Castilla como a Morales Mansito. Y cuyo nombramiento se hará oficial en las próximas fechas, siguiendo el proceso de cambios que está experimentando la estructura federativa en las últimas fechas y en los últimos años, lo que ha provocado que figuras como la de Juan Padrón o Norberto Castilla ya no estén entre los cargos más importantes de la Federación Tinerfeña de Fútbol.Juan Padrón o Norberto Castilla ya no estén entre los cargos más importantes de la Federación Tinerfeña de Fútbol.
Jaime Yanes, se ha significado siempre por estar involucrado en todos los proyectos de mejora del arbitraje en la provincia, siendo una de las caras visible en cada uno de ellos que se sacaba adelante.
- Ahora se le presenta un reto quizás más difícil, el de regir los destinos del colectivo arbitral en el fútbol tinerfeño, teniendo la complicada tarea de sustituir a dos figuras emblemáticas e importantes de este deporte en el archipiélago canario.