La FTF ya tiene presidente electo

Lo que todo el mundo intuía se ha confirmado en el día de hoy. Alejandro Morales Mansito será de forma oficial el nuevo presidente de la Federación Tinerfeña de fútbol, después de haber logrado una mayoría aplastante de los asambleístas, 114 de los 119 que componen la asamblea, siendo el único candidato que reunió los apoyos suficientes para poder presentarse. Una vez resueltas las reclamaciones presentadas en cuanto al proceso electoral, que ha retardado algo el nombramiento.

De esta forma sucede en el cargo a Juan Padrón Morales, después de casi cincuenta años al frente del organismo federativo. Tomando ya posesión de la nueva responsabilidad que se le encomienda dentro del fútbol tinerfeño, algo para lo que cuenta con un nivel de adhesión muy elevado del panorama futbolístico provincial, estando ampliamente respaldado por todos los estamentos que tenían derecho a voto.

Hace ya algo más de un año su nombre empezaba a sonar con fuerza para optar a la presidencia federativa, confirmándose posteriormente esa noticia y su decisión firme de presentarse a la elección y cuyo desenlace es el que hemos conocido en el día de hoy.

A las espaldas de Morales Mansito vienen muchos años dedicados al arbitraje, llegando a dirigir encuentros en segunda b. Y ya más recientemente desempeñó la presidencia del CITAF, en concreto en los últimos tres años.

En no mucho tiempo se conocerán los nombres de los que acompañarán al nuevo presidente, en la andadura de su mandato como máximo responsable federativo del fútbol en la provincia tinerfeña.

Pedro Pérez