Los que harán la pretemporada con el primer equipo

Escudo del CD Tenerife frente a la imagen de la misma isla.

En muy pocos días el CD Tenerife iniciará la pretemporada de su primer equipo, con las buenas sensaciones de la pasada campaña, aunque con el pero de no poder lograr el ascenso. Y como cada año a la misma se sumarán futbolistas de su cadena de filiales para tomar parte en ella, algunos de los cuales ya han tenido la posibilidad de jugar con el primer plantel.

Los que serán de la partida en esta vuelta al trabajo el día 14 de julio son; Víctor, Yeremy, Teto, Thierno, Ethyan, Ibra, Matías y David. A los que se suman de sus cesiones; Jorge Padilla y Elliot.

Casi todos ellos han tenido la posibilidad de disputar algún partido de forma oficial o de haber entrado en las convocatorias, tanto ligueras o de copa del rey.

  • El más asiduo de ellos ha sido el guardameta Víctor, que sin embargo no ha tenido la posibilidad de contar con minutos. También han sido habituales en determinados momentos de la competición, Ethyan o Thierno que sí han disputado encuentros con el primer equipo.
  • Más esporádicas han sido las incorporaciones de; David, Yeremy o Teto, quienes también han podido saltar al verde con Luis Miguel Ramis.

La convocatoria de Teto es el premio a la gran temporada realizada con el filial en la que tuvieron el ascenso muy cerca, lo que le sirvió para llamar la atención del cuerpo técnico y darle la posibilidad de subir.

En entrenamientos y en una pretemporada:

Ha estado Ibra, en concreto la hace dos años, en la que el entrenador era Fran Fernández. Es nuevo en estas lides, las de realizar una pretemporada, Matías, un jugador de banda que se puede adaptar a varias posiciones.

A ellos se añaden dos futbolistas que en esta pasada liga estuvieron cedidos fuera de la isla, Jorge Padilla y Elliot. Quienes ahora a su regreso se reincorporan con la primera plantilla, con la idea de ganarse un puesto para lo cual tienen que lograr convencer al míster.

Las fechas de los partidos de pretemporada son las siguientes:

  • 23 de julio: Tenisca-Tenerife en el Virgen de las Nieves.
  • 27 de julio: Tenerife-Atlético Paso. Final del Trofeo Teide en Los Cuartos de La Orotava.

Ya en la concentración de pretemporada en el Pinatar Arena se enfrentará a:

  • 31 de julio: Ibiza-Tenerife.
  • 03 de agosto: Real Murcia-Tenerife.
  • 06 de agosto: Cartagena-Tenerife.

Que servirán de preparación para el inicio liguero que tendrá como rival al Eibar, a mediados de agosto y a disputarse en Ipurua.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es