Futbolistas en pretemporada del primer equipo

El CD Tenerife ha comenzado su pretemporada este 7 de julio, estando de inicio en la isla para luego trasladarse a finales de julio, durante una semana, a San Pedro del Pinatar en tierras murcianas, Una vez de regreso a tierras tinerfeñas continuará con su puesta a punto hasta el inicio liguero, a mediados de agosto. 

  • Como en todas ellas, algunos de los jugadores de la cadena de filiales serán partícipes de la misma, en concreto ocho serán de la partida con la intención de ganarse la confianza de Luis Miguel Ramis, para el inicio de la próxima campaña.

Algunos de los citados ya conocen lo que es estar presentes en alguna de las anteriores. De todos los convocados repiten de la del pasado año; Omar Jaiteh y Víctor Méndez. Otros como Dylan Perera o Félix Alonso, ya han podido debutar a lo largo de la 20-21 con el primer plantel de segunda división. A ellos se les añaden en esta toma de contacto; el cancerbero Ale Medina, el defensa David Rodríguez, el centrocampista Thierno Barry y el delantero Ethyan González.

Quizás el caso más esperado y reconocido por la campaña que hizo es el de Ethyan González, que una vez dio el salto desde el juvenil división de honor donde dejó constancia de su buen hacer de cara a portería, lo siguió refrendando con goles, muchos logró en un corto espacio de tiempo aunque frenado luego por su positivo por coronavirus y por una lesión que detuvieron la marcha y la progresión del delantero realejero, futbolista que en la próxima será la primera en la que ya actúe como jugador con ficha senior.

Ethyan González.

Ale Medina lleva un año en el filial, procedente desde la SD Tenisca y donde ha alternado la meta junto al otro cancerbero del B, Víctor Méndez, ambos formarán parte de este periodo de preparación antes del inicio de la temporada. Dos porteros que le han dado seguridad a la meta del conjunto entrenado por Leandro Cabrera «Mazinho».

Ale Medina.

David Rodríguez es un defensa que se puede adaptar a diferentes posiciones en la zaga, siendo la más habitual la de lateral derecho. Ya tuvo la experiencia de entrar en alguna convocatoria de la pasada liga, con Fran Fernández en el banquillo estuvo en la visita a Mallorca de la cuarta jornada, circunstancia que compartió con su compañero Víctor.

David Rodríguez.

Este ha sido el año en el que Thierno Barry ha dado mucho de lo que se espera de él como futbolista, aportando un gran salto en la mejora de sus prestaciones. Sus galopadas por la banda, tanto por la izquierda como a pierna cambiada, más el añadido de su gran disparo con la zurda, le convirtieron en uno de los referentes ofensivos de su equipo, aportando además algún gol a su cuenta personal y asistencias para que sus compañeros pudieran definir.

A todos ellos hay que añadir la continuidad de Jorge Padilla en la dinámica del primer equipo y la vuelta de Elliot Gómez de su cesión al Valladolid B.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es