Borja Martín nuevo jugador del Atlético Paso

Borja Martín celebrando triunfo en Maldivas (Club Valencia)
Foto cedida por Borja Martín.

Borja Martín González, se convierte en nuevo jugador del Atlético Paso de Yurgen Hernández, para competir en la segunda RFEF, en lo que será el debut de los verdinegros en la categoría. Retornando de esta forma el futbolista a sus orígenes, el fútbol palmero, después de un largo periplo que lo ha llevado por equipos del territorio nacional, europeo y asiático, dejando huella con su calidad y sus goles en los equipos que ha jugado.

El jugador bagañete:

Se inició en la base del CD Victoria de Tazacorte, para marcharse en edad juvenil a la EF de Los Llanos. Luego tomó rumbo a la UD Tijarafe en preferente, en la 05-06, logrando el ascenso con los tijaraferos a tercera. 

De ahí vuelve a su casa, Tazacorte, para vestir nuevamente la camiseta del Victoria durante tres temporadas. En la primera de ellas en la regional preferente, logrando un nuevo ascenso y permaneciendo posteriormente las otras dos con los bagañetes en tercera división.

Su siguiente club fue otro de los de la isla bonita, el CD Mensajero, entre la 09-11. Retornando luego a Tijarafe por una campaña y deshaciendo el camino en la siguiente, para competir de nuevo con los mensajeristas, en unas continuas idas y venidas por la geografía palmera.

  • A inicios de la 13-14 empieza su primera aventura fuera de La Palma:

Concretamente con el Barbastro de Huesca, también en tercera. No duró mucho este periplo por tierras aragonesas ya que antes de finalizar la liga estaba de vuelta en el Silvestre Carrillo para las últimas ocho jornadas ligueras, contribuyendo a la clasificación para los play off de ascenso en los que cayeron en la segunda eliminatoria ante el Atlético Astorga, luego de haber superado al Rayo Cantabria en la primera.

Ese equipo precisamente, Atlético Astorga, fue su nuevo destino fuera de su casa, jugando con los leoneses un año en segunda b. No se movió de la zona norte de España en la 15-16. El histórico Pontevedra CF, nuevamente en el fútbol de bronce, fue otro que sumó a un currículum, que ya por esos momentos ya empezaba a ser dilatado y que no dejó de hacerse mayor.

Continuó en esa categoría en la posterior temporada, aunque en está cambió de zona geográfica y se desplazó al Mediterráneo. Dos nuevos clubes se añadieron a su carrera, ambos con mucha historia y nombre dentro del fútbol español como son; Real Murcia y Sabadell FC. Al final acumuló en segunda b más de ocho mil minutos, en ciento cuatro partidos y veintinueve goles, siendo su mejor temporada en este aspecto, la del Atlético Astorga en la que acumuló trece.

  • Una vez concluida su estancia en Cataluña sus miras se enfocaron ya en el fútbol internacional y la liga finlandesa fue la que captó su interés.

Anotando goles  y contribuyendo a la vuelta a la primera división en su primera campaña con el FC Honka. En la segunda su rendimiento fue muy bueno, viendo puerta, doce dianas sumó, además de repartir cinco asistencias, su reubicación por detrás del delantero sacó a relucir la mejor versión del jugador palmero, siendo participe de momentos importantes de la escuadra finesa.

Tras su etapa en Finlandia emprendió una exótica aventura en la liga de Maldivas, con el Club Valencia con el que consiguió importantes logros, ayudado por sus goles, como hizo en la copa Presidente donde dos aciertos suyos llevaron el trofeo a las vitrinas del club, después de muchos años.

  • Ahora, ocho temporadas después vuelve a su isla, La Palma, aportando experiencia, veteranía y goles en el proyecto del Atlético Paso, en lo que será el debut de los pasenses en la segunda RFEF.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es