El Atlético Paso dio a conocer su técnico

El Atlético Paso, único representante canario en la segunda RFEF, ya conoce quien será su entrenador para la próxima campaña, tras el cambio de rol dentro del club de Jorge Muñoz el hasta hace poco míster de la entidad y que ahora ejercerá de director deportivo.
El que ocupará el banquillo no es otro que Yurgen Hernández, con experiencia en la misma al ser el encargado de dirigir en buena parte de la 21-22 al CD Mensajero, con los que había logrado ascender en la 20-21.

Presentación del técnico Yurgen, con camiseta y rodeado del equipo técnico del Atl. Paso, temporada 2022 - 23.
Imagen procedente del Facebook del Atl. Paso

Otra de las cosas que ya saben los pasenses es el grupo en el que quedarán encuadrados, que será el quinto. Pasando del cuarto de la pasada a este en esta y que les enfrentará a equipos; extremeños, madrileños, castellanos y el Melilla. Todavía con la duda de lo que ocurrirá con el lugar que deja vacante el Extremadura, plaza a la que opta otro club palmero, el CD Mensajero.

Estos son clubes los que de momento completarán el grupo cinco de esta categoría:

Alcorcón B, Unión Adarve, Navalcarnero, Atlético B, Paso, Diocesano, Coria, Don Benito, Guadalajara, Leganés B, Talavera, Villanovense, Cacereño, Extremadura, Gimnástica Segoviana, Melilla, Montijo y Socuéllamos.

  • El inicio de campaña será el 3 de septiembre, para finalizar a mediados de junio del 2023, con los play off de ascenso a primera RFEF.

El nuevo míster de los verdinegros ya es una cara conocida en el fútbol palmero, a pesar de su juventud.

Primero fue jugador en equipos como el Victoria de Tazacorte, Tenisca o Los Llanos, para una vez terminada su carrera en activo dar el salto a los banquillos.
Ya ha tenido dos etapas en tercera división. La primera cuando formó parte del tándem con José Miguel Fernández en la UD Los Llanos en tercera, allá por la 17-18.

Su buen hacer llamó la atención del CD Mensajeropara su proyecto de tercera de la 20-21, algo que finalizó con un inmejorable resultado que no fue otro que el ascenso a segunda RFEF después de vencer a Las Palmas C, en el Silvestre Carrillo por dos goles a uno. En medio de ambas volvió a su casa, Tazacorte, entrenando a El Cano en la regional preferente.

Precisamente en esa categoría, segunda RFEF, continuó desempeñando su labor Yurgen Hernández, pero una mala dinámica de resultados acabó con la destitución del míster para que fuera, Yosu Uribe, el encargado de dirigir a los rojinegros, a comienzos del mes de febrero.

Ahora se le presenta una nueva oportunidad al entrenador bagañete con la posibilidad de entrenar al Atlético Paso, en una segunda RFEF que ya conoce y que será la primera vez que los palmeros compitan en la misma, en una temporada histórica e ilusionante para todos ellos.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es