Yurguen Hernández, nuevo entrenador del CD Mensajero

Foto de Yurguen y el escudo de su nuevo club, el CD Mensajero.
Foto de Pedro Pérez Camacho.

El CD Mensajero ya tiene el relevo en el banquillo para Ángel Sánchez, después de que el míster grancanario, al que le restaba una temporada más de contrato, decidiera no continuar con los palmeros.
Su sustituto es Yurguen Hernández, que en esta pasada campaña dirigió a El Cano de la preferente palmera.

La decisión de Ceire Vargas de continuar con el juvenil que disputará la división de honor juvenil, hizo que los dirigentes mensajeristas tuvieran que ponerse manos a la obra para encontrar el relevo entre las otras opciones que barajaban, eligiendo al míster bagañete.

Yurguen fue jugador antes que dar el salto a los banquillos, pudiéndose desenvolver en posiciones del centro del campo o de la defensa. Formado en la cadena de filiales del CD Victoria, con el que llegó a jugar en el primer equipo. De ahí pasó por otros clubes de la isla como el Tenisca o la UD Los Llanos, club donde estuvo varias temporadas, tanto en tercera como en preferente.

Precisamente ahí, en el municipal Aceró, fue cuando tuvo su primera experiencia al máximo nivel regional, formando junto a José Miguel Fernández el tándem con el que los naranjas compitieron en tercera división, en la 17-18, en lo que fue la vuelta del municipio a esa competición, aunque con un desenlace que no fue el deseado al perder la categoría a la conclusión de la misma.

Su siguiente camino lo llevó a su pueblo natal, Tazacorte, para entrenar a El Cano, con el que finalizó en la tercera posición la pasada 19-20, en la que tras un inicio con dudas, dos derrotas en las tres primeras jornadas, luego hasta el momento del parón no volvió a caer derrotado, acumulando once partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Con unos números que demostraban una solidez defensiva, solo recibió nueve tantos en contra, el segundo mejor registro del grupo. En el otro apartado, el ofensivo, sumó treinta y nueve goles a favor, mismo lugar en ese aspecto, solo superado en ambos por el que al final concluyó en primer puesto, Los Llanos, cuando faltaban cuatro jornadas para la conclusión, después de que las competiciones se tuvieran que parar.

Ahora le llega la posibilidad de poder dirigir un equipo en solitario en tercera y la oportunidad de dirigir a uno de los grandes del fútbol palmero, el CD Mensajero. Sin duda un muy buen paso adelante en la carrera deportiva del joven técnico de tan solo treinta y dos años, que tratará de hacer olvidar las dudas del pasado curso liguero en el que los rojinegros estuvieron muchas jornadas coqueteando con la zona de descenso, aunque la reacción final lo ubicó en la zona media, sin las premuras puntuativas que acumuló en buena parte de la competición liguera.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es