En el fútbol palmero no dejan de darse los cambios

Imagen de La Palma, y un balón volando sobre esa imagen. Todo sobre un campo de fútbol con césped.

Acelera el ritmo en las novedades en el fútbol palmero, en cuanto a fichajes, renovaciones y bajas.

Antonio, la pasada temporada cedido en el juvenil de la EF Los Llanos por parte de la SD Tenisca, pasará a formar parte del juvenil división de honor del CD Tenerife.
El lateral izquierdo formado en la cantera del Virgen de las Nieves, fue titular indiscutible del último equipo blanco en la máxima categoría juvenil, 17-18. Ya ha tenido incluso experiencia en tercera con los tenisquistas, jugando varios encuentros, algunos de ellos partiendo de inicio, en la 18-19. Sin duda un gran acierto para los blanquiazules la adquisición del zurdo jugador palmero, que ha demostrado en estas últimas campañas de su valía.

El CD Mensajero:

A la espera de confirmar el nuevo técnico que será palmero, salvo sorpresa de última hora y tras la decisión de Ceire Vargas, primera de las opciones elegidas, de continuar con el juvenil rojinegro. Las papeletas las tiene un joven entrenador que esta temporada dirigió a El Cano en la preferente de la isla, Yurguen Hernández, también formó parte del cuerpo técnico de Los Llanos la última vez de estos en tercera, en la 17-18, junto a José Miguel Fernández. La otra opción vendría de la mano de uno de los que hicieron historia en los últimos tiempos en la entidad, Miguel Cid, con el que se consumó el ascenso a segunda b, en la 14-15.

En el capítulo de jugadores la apuesta es por el jugador palmero o que llevan allí varias temporadas.
Desde municipal Aceró se han incorporado dos futbolistas para competir en tercera con los mensajeristas. El primero ya conoce la casa, defendiendo los colores del primer equipo y no es otro que Samuel Hernández, con un amplio currículum a pesar de su juventud, tanto en la isla como fuera de ella, hay que recordar que también fue jugador del CD Buzanada. El otro es el defensa Fran Acosta, en esta 19-20 se erigió en uno de los baluartes en la zaga del juvenil naranja, después de haber logrado el ascenso a división honor con ellos a su vuelta de su etapa en tierras peninsulares con el Levante y ser subcampeón de España de categoría cadete con la selección canaria, cediendo en la final ante Madrid en la 16-17, dirigida por Andrés Clavijo.

La renovación viene de un habitual en las últimas temporadas en el Silvestre Carrillo, el grancanario David Díaz, quien se ha consolidado con el CD Mensajero, aportando su calidad al centro del campo del equipo.

En la SD Tenisca:

Los últimos en terminar ya que disputó el play off de ascenso a segunda b, se sigue confeccionando una plantilla que cuenta con el hándicap de ir en desventaja para ello, ya que a causa de esa circunstancia, el estar centrados en las eliminatorias, ha empezado a ello mucho más tarde que el resto. El fichaje de Chema, que vuelve al Virgen de las Nieves desde el Atlético Paso, es la novedad en cuanto a las altas. 

En el capítulo de renovaciones se han producido dos, apuntalando y dando continuidad José Juan Almeida a jugadores del bloque que tan buena campaña hicieron. El primero en dar el sí, antes lo había hecho Dani López, fue Jorge Gómez, quien recuperado de su lesión de la anterior temporada demostró aportando muchas cosas en ataque, goles entre ellas, su valía para el proyecto, formando con el propio Dani López y Agoney una tripleta muy temida por los rivales. El otro que sigue es Dani Hernández, uno de los que llegó junto al entrenador, desde la preferente de Gran Canaria, convirtiéndose en un indiscutible.

El Atlético Paso:

Al que todavía le faltan tres jugadores para cerrar su plantilla, ya hizo oficial la contratación de una de las jóvenes promesas de Los Llanos, Yeray, otro de los artífices del ascenso a división de honor de Los Llanos de la mano de Zavan Isidro y que en su primer año como jugador regional jugó en tercera defendiendo la camiseta de la SD Tenisca.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es