Renueva Almeida en la SD Tenisca

Almeida en el banquillo de la SD Tenisca.

Continuará José Juan Almeida una campaña más al frente del banquillo de la SD Tenisca, como el mismo afirmó en los micrófonos de la emisora 7.7 La Palma, horas antes de partir hacia El Hierro, para disputar el play off de ascenso a segunda b.

El epílogo a una gran temporada no pudo ser el deseado, ya que el San Fernando apeó a los tenisquistas del sueño de subir a la categoría de bronce del fútbol nacional en la eliminatoria de semifinales, disputada en Frontera.

Antes de eso, en el momento del parón de la competición el equipo marchaba primero, pero la aplicación del coeficiente, que es la división de los puntos obtenidos hasta ese momento, entre los partidos jugados al no tener todos el mismo número de ellos, los ubicó finalmente en el segundo lugar ocupando el CD Marino el primer puesto, aunque el asunto está todavía en manos de los tribunales deportivos que deben dictaminar lo correcto o incorrecto de la decisión.

Almeida es un veterano ya en las lides técnicas en el fútbol canario. Al inicio de esta temporada que está terminando llegó al Virgen de las Nieves, afrontando una nueva aventura en otra de las islas del archipiélago canario, tras sus diferentes etapas en tierras majoreras y sus orígenes en Gran Canaria.

En su ya amplio currículum figuran conjuntos de la segunda b como; Fuerteventura, Universidad de Las Palmas, Vecindario o Marino, acumulando más de doscientos partidos como entrenador en esa categoría.
Entre sus logros tiene dos fases de ascenso a segunda con el Fuerteventura y el Universidad de Las Palmas, quedándose en ambas a las puertas del fútbol profesional.
También en el Corralejo ejerció como técnico en tercera, en el que fue su debut en la categoría y que no pudo terminar de mejor manera ya que logró el ascenso a segunda b en la liguilla de los cuatro equipos canarios. Con la UD Fuerteventura también consiguió subir a ese mismo lugar.
El Doramas fue otro de los clubes que lo vieron dirigir desde la banda, logrando el ascenso a la preferente en la 02-03 y mantenerlo en la misma en la siguiente.
El espacio que va entre el Marino y la llegada al Tenisca, con algún periodo por medio sin entrenar, lo ocupó en la Arucas CF, con el que incluso había renovado para seguir dos más al final de la 18-19. Pero la llamada del secretario técnico de los palmeros, Jesús David Abrante “Memo” que fue jugador suyo en tierras majoreras, junto al acuerdo con los aruquenses, le posibilitó irse a La Palma donde se rodeó de gente con pasado blanco, como Panchón de segundo entrenador o Alberto Zerpa en la preparación física.

  • Ahora tendrá la posibilidad de seguir una nueva campaña en tierras palmeras, en la que intentará repetir los éxitos de esta y a poder ser mejorarlos, en busca de lograr lo que la entidad palmera lleva intentando muchos años, el subir a segunda b.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es