Novedades del fútbol palmero

Imagen del pasado derbi entre la SD Tenisca y el CD Mensajero. Foto de Innes Ross.

Continúan produciéndose las noticias en el fútbol palmero. Una vez concluida la participación de la SD Tenisca en el play off de ascenso a segunda b, no de la forma en la que los tenisquistas hubieran deseado, ya están todos los conjuntos de tercera aplicados en la confección de sus plantillas y terminando de concretar otros aspectos de cara a la 20-21.

Los del Virgen de las Nieves empezaron el nuevo proyecto por los cimientos, haciendo efectiva la renovación de José Juan Almeida, premiando la gran temporada del club. Lo siguiente que hizo la entidad es asegurar goles con la continuidad de Dani López, un seguro para ver puerta donde quiera que ha jugado, el mejor ejemplo sus veintidós tantos en esta pasada campaña.

También se van conociendo algunas de las bajas, caso de Yeray y en poco aparecerán nuevas renovaciones, así como alguna otra marcha.

  • Otra de las noticias del Tenisca viene del acuerdo de filialidad con la UD Mazo que esta temporada compitió en la preferente palmera.

El CD Mensajero tendrá que ponerse manos a la obra para cubrir la marcha de Ángel Sánchez, quien decidió abandonar la entidad por motivos personales cuando aún le restaba un año más de contrato, después de una sola campaña. Los rojinegros ya están en esa búsqueda y sondeando posibles opciones para cubrir esa vacante.

No fue una temporada tranquila para el técnico grancanario en el Silvestre Carrillo, llegando a estar muy cerca de las posiciones de descenso en algún momento de la competición. El excesivo número de goles encajados, los mismos que a favor, cincuenta y uno, fueron un lastre muy pesado para el equipo que solo le sirvió para concluir en el puesto doce.

Ahora, junto al sustituto en el banquillo de Ángel Sánchez, tendrán que seguir completando su plantel, para cubrir las importantes bajas que se han producido y que puede que se produzca alguna más. Probablemente volverá a contar con un filial de categoría regional y sigue a la espera de la confirmación de que su juvenil disputará la venidera división de honor juvenil.

El otro representante de la isla bonita en tercera, Atlético Paso.

  • También ha hecho lo mismo que el Tenisca y ha firmado un acuerdo de colaboración con un club de la preferente, en este caso el CD La Rosa.

En otro orden de cosas, William Nazco continuará en la presidencia del club, una vez transcurrido el proceso de presentación de candidaturas. Además, Óscar Valle se incorpora al organigrama técnico en la función de segundo entrenador, después de haber concluido la 18-19 al frente de la SD Tenisca.

El capítulo de nuevas adquisiciones no está cerrado y en los próximos días podría llegar algún jugador muy importante tras la adquisición de Armiche Ortega, hace ya algunas fechas.

Armiche Ortega es un veterano jugador grancanario con mucha experiencia en el fútbol hispano, jugando incluso en segunda división con la UD Las Palmas. En segunda b con Las Palmas Atlético, Benidorm, Valencia Mestalla, Burgos CF y Barakaldo, para completar más de 150 partidos en la categoría de bronce del fútbol nacional. O en el extranjero en diferentes escuadras de Polonia, Rumanía, Grecia o Chipre.

  • Seguiremos contando todas las novedades que concurran en el fútbol de la isla bonita según se vayan produciendo.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es