La gran temporada realizada en la pasada campaña por el CD Sauzal, no le dio para poder conseguir el ascenso a Tercera en las dos oportunidades de las que dispuso, después de caer ante el Herbania en la eliminatoria definitiva y antes de eso, en la final provincial por dar el salto de categoría, ante el Atlético Victoria. Para llegar ahí había dejado en el camino al AUGüímar y el San Miguel, en los dos primeros cruces.
Todo eso si trajo consigo otra recompensa, que fuera el representante canario de categoría regional en la Copa del Rey. Todavía se está a la espera de que ponga fecha para el sorteo, aunque ya saben que uno de estos tres equipos será con el que se enfrente en esa eliminatoria. Al agruparse por proximidad geográfica, en el caso de los tinerfeños, por posibilidades de desplazamiento más directas. Su rival será uno de este terceto; Unión Zona Norte de Madrid, Quintanar de Castilla la Mancha y Hernán Cortés de Extremadura.
En total son diez eliminatorias a partido único y en campo del que sea beneficiado por el sorteo. De ahí saldrán los que tendrán que enfrentarse, ejerciendo de locales, ante un conjunto de Primera División.
La fecha para esa primera contienda ya está definida, el próximo 11 de octubre, para que el que logre acceder a la siguiente, se enfrente a un Primera División, el 1 de noviembre.
No resulta extraño para la isla de Tenerife todo esto, ya que el CD Laguna, hace dos años, tuvo la oportunidad de lograr cumplir ese sueño. Primero se deshicieron del Jaraíz extremeño, para luego verse las caras ante todo un Granada, que impuso la lógica de la diferencia de categorías.
Ahora; Adrián Albéniz y sus jugadores tendrán la posibilidad de emular a los laguneros y dar a conocer al municipio norteño en el mapa futbolístico nacional, compensando en buena manera todo el trabajo realizado en el club en los últimos años. De momento ya han comenzado este pasado fin de semana su competición liguera, con un empate a tres en El Molino, ante la UD Icodense.
Pedro Pérez Camacho