Emparejamientos de la Copa del Rey Juvenil

Tanto el CD Tenerife como la UD Las Palmas, ya conocen a sus rivales en octavos de final de la Copa del Rey de juveniles, a disputarse el último fin de semana de febrero, después de haber superado la primera criba. Eliminatoria a partido único y en la que los dos representantes canarios, han tenido la fortuna de un sorteo favorable y jugar en casa.

RFEF, Copa Del Rey Juvenil.

El Alboraya UD, valenciano, equipo del grupo VII de la categoría y entrenado por Sergio Paredes. Será el que peleará por un puesto en la siguiente ronda, ante el CD Tenerife. Actualmente son los terceros clasificados de su grupo, lejos del líder Valencia CF, pero muy cerca del segundo, Levante UD. Tras un inicio en el que ganaban en casa y perdían como visitantes. A partir de la jornada nueve encadenaron una racha de doce partidos sin caer derrotados, algo que se vio frenado en su visita a Cartagena, hace apenas dos semanas.

En la primera eliminatoria superaron a la UD Alzira en la tanda de penaltis, después de haber terminado su enfrentamiento con el empate a cero inicial, para decantarse posteriormente por cuatro a dos desde el punto fatídico.

Los de Cristo Marrero, actuales líderes del grupo canario, se mantienen invictos en el torneo liguero y con el añadido del triunfo en la anterior ronda copera frente a la SD San José por dos goles a cero. Solo cuatro empates; Arucas, Sobradillo, Mensajero y Las Palmas, han impedido el pleno blanquiazul. 

Acierto ofensivo, son los segundos máximos realizadores ante la UD Las Palmas, complementados con la solidez defensiva, los menos goleados con solo nueve goles encajados, haciendo de la ciudad deportiva Javier Pérez su fortín, solo el Mensajero ha sido capaz de sacar algo positivo de allí, son algunos de los argumentos que pondrán en liza los tinerfeños, con la ilusión de poder seguir adelante en este novedoso formato de este torneo.

Por su parte la UD Las Palmas tendrá un rival habitual en el torneo de copa de las últimas campañas, el Atlético de Madrid, uno de los representantes del grupo V. Al ser hasta este momento, los cruces entre los canarios y los madrileños los resultantes de los sorteos, a causa de las conexiones aéreas para los desplazamientos, por lo menos en la primera ronda.

La UD Las Palmas situada en segundo lugar, aunque con dos encuentros menos. Se clasificó vengándose de la derrota en el torneo liguero que tuvo frente a la AD Huracán, haciéndolo de forma holgada, cuatro a cero fue el tanteador final.

Derrota como visitantes, frente al Huracán y empates ante Real Victoria y Tenerife, este último en casa, son hasta el momento los resultados en los que los de Raúl Martín no han podido conseguir la victoria.  

El Atlético de Madrid, a los mandos de Ricardo Ortega y un segundo técnico de sobra conocido en este deporte, Fernando Torres, llega después de superar ampliamente a la Cultural Leonesa, cuatro a uno fue el resultado final en los dieciseisavos. En cuanto a la liga, dos derrotas en su feudo, son los que emborronan toda su trayectoria, que se cuenta por triunfos en lo restante que ha disputado. Real Madrid y la Cultural Leonesa han sido capaces de hacer doblar la rodilla a los rojiblancos en su terreno de juego, algo que no ha sido obstáculo para que comanden la tabla con un cierto colchón de puntos. Casi dos goles a favor por partido y apenas cinco en contra en diecinueve fechas, dan a la idea del potencial de los madrileños.

  • En pocas semanas sabremos si la representación canaria podrá seguir adelante, en busca de llevar al fútbol juvenil de las islas, lo más alto posible en el panorama futbolístico nacional.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es