Relevo técnico en el CD Tenerife

Rayco García será el responsable de enderezar el rumbo del juvenil división de honor, del CD Tenerife. Llega a este puesto, tras la dimisión del anterior técnico, Narci Palancares, quien tras una mala racha de resultados decidió dar un paso al costado y abandonar una entidad con la que llevaba varias campañas, siendo esta su primera con el primer juvenil.

Mucha experiencia la acumulada por el nuevo míster de los blanquiazules, tras dar sus primeros pasos, ya hace muchos años, en el desaparecido UD Tegueste, tanto en la base como en el primer conjutno. Desde ahí, tomó rumbo al anexo del Francisco Peraza para enrolarse en la cadena de filiales del Juventud Laguna, consiguiendo llevar al juvenil hasta la máxima categoría del fútbol formativo, compitiendo con conjuntos de todo el archipiélago.

Dentro de la misma entidad posteriormente subió un peldaño más y pasó al regional, con el que realizó la mejor campaña en la preferente, hasta el momento, en la historia del club, situándolo en sexto lugar, allá por la 16-17.

A la conclusión de esa temporada opta por un nuevo cambio de aires que lo lleva al Barranco Las Lajas, asumiendo la responsabilidad de ser el entrenador del Atlético Tacoronteel entrenador del Atlético Tacoronte, con los que logra el hito para la entidad, de subir por primera vez a tercera división y manteniéndolo en las dos siguientes. Continuando posteriormente con una cuarta, pero que tuvo un epílogo malo, con el descenso a la regional preferente en su última estancia en la banca de los tacoronteros.

Finalizada su etapa en Tacoronte, se produce un cambio drástico e importante, al aceptar la oferta del CD Mensajero, asumiendo las riendas del juvenil división de honor rojinegro, logrando a la conclusión de la campaña la permanencia, sin pasar muchos apuros para ello y aportando jugadores para la escuadra de segunda RFEF, otra de las cosas que se pedían.

Finalizada esa estancia en La Palma tocó volver a tierras tinerfeñas, donde asume la dirección del juvenil B del CD Tenerife en preferente. Pero tras pocas fechas dirigiéndolo los acontecimientos se precipitan y la dimisión de Narci Palancares, conllevó su salto al escalón superior dentro del organigrama de la base blanquiazul.

  • Muchas fechas quedan por delante para revertir el mal inicio del equipo, situación para la que Rayco García está totalmente capacitado para poder lograrlo.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es