Con «acción y reacción» se recolocaba la tabla

Con

Avanzamos dos jornadas más, en esta ocasión las jornadas 7 y 8 de la Preferente Tinerfeña. Dos jornadas donde la reacción de algunos equipos fue esencial para los «va y viene» que estaban por llegar.

JORNADA 7:

En esta jornada fue evidente la reacción del Atlético Victoria tras su derrota en la jornada cinco, donde como consecuencia se había alejado del liderato a cinco puntos, y sin venirse abajo en las dos siguientes jornadas recortaba cuatro puntos para quedarse a tan solo uno del liderato ocupado por Las Zocas.

Por detrás seguían apretando fuerte San Lorenzo e Icodense, ambos tan solo a dos puntos de Las Zocas y uno del Victoria. El Tenerife C, que parecía haber cogido vuelo tras vencer al Victoria, se alejaba a seis puntos de la primera plaza y cinco de la segunda.

  • Destacar en esta jornada también la irregularidad del Orotava, y la buena campaña que venía haciendo el Marino B.

Por la parte baja, Añaza y Tejina seguían coqueteando con la zona roja, mientras el Puerto Cruz lograba salir de ésta y se metía el San Miguel de nuevo en posición de descenso, acompañando al San Juan Guancha y Santos Reyes.

El viernes 11 de octubre:

El Victoria recibía al Cruz Santa y le vencía claramente (4-0).
En María Jiménez el San Juan seguía sin reaccionar y volvía a perder (0-2), ante un Granadilla que jornada a jornada iba mejorando mucho.
En el Anexo Antonio Domínguez el Marino B mostraba su buen estado de forma derrotando al Orotava (2-1).

El Cruz Santa en su encuentro frente a el Atlético Victoria, en la Victoria.

Para el sábado 12 de octubre:

Quedaban tres encuentros:
En el Paco Tejera el San Miguel volvía a las andadas y caía derrotado (1-2) ante un San Lorenzo en plena forma, que quería estar en lo alto de la clasificación.
El Tejina convertido en el rey del empate hacía lo propio ante Las Zocas (1-1), resultado que no sirvió de mucho al Tejina para alejarse de la zona de peligro, y a Las Zocas le hizo perder ventaja respecto a sus perseguidores.
En el Municipal de Adeje el Águilas mostraba su buena capacidad goleadora y vencía al Sauzal (4-2).

En domingo 13 de octubre:

Se disputaron tres encuentros:
En El Peñón el Puerto Cruz lograba su segundo triunfo ante el Santos Reyes (2-1) y lograba por primera vez en la presente liga salir de la zona de descenso.
En El Volcán el Guancha, ahora de la mano de José Ramón Socas, hacía real el dicho de a nuevo entrenador triunfo seguro, venciendo al Añaza (3-2), suponía tras seis derrotas consecutivas la primera victoria del conjunto norteño.
En la Ciudad Deportiva el Tenerife C y el Icodense quedaban en empate (1-1), lo que hacía alejarse de las primeras posiciones al filiar blanquiazul, y perder la segunda plaza al Icodense.

Estos resultados dejaban:

Como consecuencia en la parte alta de la clasificación a cuatro conjuntos en un puño, donde seguía como líder Las Zocas, segundo a tan solo un punto al Victoria, y seguidamente a dos del líder y uno del segundo al San Lorenzo y al Icodense.

Por la parte baja quedaba Añaza a dos puntos de la zona de descenso, y Tejina y Puerto Cruz a tan solo uno. El San Miguel de nuevo se volvía a ver en la zona roja acompañando a San Juan, Guancha y Santos Reyes.

Los goleadores de la jornada fueron con dos goles cada uno fueron Gabriel del Guancha y Ale Rivero del Añaza.

Los porteros que lograron mantener su portería a cero goles fueron Alejandro del Victoria y Borja del Granadilla.

En cuanto a la regularidad, los jugadores más destacados en esta jornada fuero Rayco del Victoria, Christian del San Juan, Samuel del San Lorenzo, Cherre de Las Zocas y Ricar del Águilas.

JORNADA 8:

A esta altura de la competición Las Zocas seguía manteniéndose como líder del grupo ante la presión que le metía ya el Victoria tras vencer a domicilio al Icodense, continuaba a tan solo un punto por debajo, y San Lorenzo a dos. El Icodense se alejaba y reaccionaban Águilas, Orotava y Granadilla los tres con seis puntos de desventaja sobre el líder y a cinco del segundo.

  • Por la parte baja el San Miguel se resarcía de su derrota anterior y ganaba los tres puntos en juego al Sauzal en El Ravelo entrando de nuevo en zona de permanencia, y el Puerto Cruz tras su derrota ante el Orotava volvía otra vez a la zona roja.

El viernes 18 de octubre:

Se disputaban dos encuentros:

Uno en el Municipal María José Pérez donde el Añaza caía ante el Águilas (0-2), con un gol de Gaizka el segundo del Águila desde medio campo y de bella ejecución.

En Los Cuartos el Orotava lograba vencer al Puerto Cruz (2-0), lo que supuso mantener las opciones de no desplomarse de la parte alta, y al Puerto Cruz la derrota le devolvía de nuevo a la zona de descenso.

El sábado 19 de octubre:

Se jugaban cinco encuentros:

En el Francisco Suárez el Granadilla podía con el Tenerife C (3-1) y daba otro paso más en la clasificación, cara a conseguir su objetivo en la liga, el filiar blanquiazul sufría una nueva derrota y un retroceso en la tabla.
En el Juanito Marrero Las Zocas arrolló al San Juan al que goleaba de forma contundente (7-1).

U.D. Las Zocas en su encuentro frente a el Atl. San Juan.

En el Molino el Icodense sufría la primera derrota liguera ante un rival directo el Victoria (0-3), donde el conjunto de Antonio Luis quiso y no pudo ante los chicos de Patricio de Ara que se mostraron intratables.
En el Oscar Pérez Barrios el San Lorenzo tenía que trabajar bastante para lograr imponerse a un batallador Tejina (3-2), con este triunfo el San Lorenzo se mantenía en la tercera plaza a dos puntos del liderato, y el Tejina se acercaba peligrosamente a la zona de descenso.
En Ravelo el Sauzal caía ante el San Miguel (0-2), con este resultado el conjunto sureño lograba de salir de la zona de descenso.

El domingo 20 de octubre:

En La Suerte el Cruz Santa empataba ante el Marino B (1-1), y en Playa del Inglés en un duelo de necesitados el Santos Reyes caía ante el Guancha (1-2), encuentro donde se adelantaba el conjunto gomero, pero en el último tramo el Guancha empataba y en el minuto noventa un gol de Steven volteaba a su favor el marcador, lo que supuso una segunda e importante victoria del conjunto tinerfeño.

En la clasificación:

Quedaba una jornada más Las Zocas en primer puesto, seguido muy de cerca del Victoria. El San Lorenzo aparecía tercero dando la batalla a los dos primeros y el Icodense quedaba algo más descolgado en la cuarta plaza.

Por abajo San Miguel, Añaza y Tejina seguían cercanos a la zona de descenso, y el Puerto Cruz se metía de nuevo en la franja roja, junto a un Guancha que estaba dando síntomas evidentes de recuperación, y al San Juan y Santos Reyes que no reaccionaban.

Los goleadores de esta jornada con dos goles cada uno fueron Jony del Granadilla, Jarea y Aday de Las Zocas, Gallego del San Lorenzo y Edgar del Tejina.

Los porteros mantuvieron su portería a cero fueron David Rodríguez del Orotava y Alex del Águilas, Sergio del San Miguel y Alejandro del Victoria.

En la regularidad destacaron los siguientes jugadores Juanma del Águilas, Félix del Sauzal, Iván Reverón del San Miguel, Gallego del San Lorenzo y Cholo del Marino B.

Pepe González,
ElDeportivo.es