En la Preferente se ponía tierra de por medio

Foto cedida por el Glassydur UD Icodense.

Por la parte alta Victoria y Tenerife C ponían tierra de por medio, por la parte baja Puerto Cruz salía del descenso y entraba de nuevo el Guancha.

  • Las dos primeras posiciones eran cada jornada marcadas por el Victoria y el Tenerife C, que no se daban tregua alguna.
  • Mientras Icodense y Las Zocas se alejaban un poco más de estas posiciones, Águilas y San Lorenzo iban perdiendo fuelle.
  • Marino B, Cruz Santa, y Orotava luchaban por ocupar la séptima plaza. Tejina, San Miguel y Granadilla ocupaban zona de nadie.
  • Sauzal y Puerto Cruz marcaban zona de permanencia y Guancha, Añaza, San Juan y Santos Reyes ocupaban puestos de descenso.

El viernes 24 de enero:

Se jugaban tres encuentros:

En el Municipal María José Pérez el Añaza caía ante el Marino B (1-5), quedando metido el Añaza algo más alejado de la zona de permanencia y el filiar marinista tras este claro triunfo mantenía la séptima plaza acercándose a posiciones más altas.

El Tenerife C no daba opción al San Juan, al que vencía con claridad (5-0), por lo que el conjunto de Chema Izquierdo seguía muy cerca de poder conquistar la primera plaza, mientras San Juan se hundía un poco más en la zona roja.

El Victoria recibía a un incómodo Tejina, venciendo a éste (1-0), resultado que permitía al conjunto de Patricio de Ara mantener el liderato del grupo; el Tejina perdía una posición quedaba como décimo clasificado.

Foto cedida por el Atlético Victoria.

El sábado 25 de enero:

Fueron cuatro los encuentros que se disputaron:

En el Juanito Marrero donde saltaba la sorpresa y Las Zocas caía ante el Puerto Cruz (0-1), por lo que el conjunto de David Alonso quedaba anclado en la cuarta plaza y se alejaba un poco más de las dos primeras. El conjunto portuense lograba un importante triunfo que le permitía salir de la zona de descenso.

En el Francisco Suárez, Granadilla y Guancha terminaban en tablas (1-1), resultado que dejaba una jornada más al Granadilla en la décimo segunda posición y metía al Guancha en la zona de descenso.

En El MolinoIcodense empataba con el Águilas (1-1), por lo que mantenía la tercera plaza alejándose algo más de la segunda posición, y el Águilas mantenía la quinta posición.

En el Oscar Pérez Barrios el San Lorenzo hacía tablas ante el Orotava (2-2), resultado con el que el conjunto sureño quedaba anclado en la sexta plaza con riesgo de perderla, y el Orotava caía a la novena posición.

El domingo 26 de enero:

En Las Breñas el Sauzal con un gol de Iván, lograba sumar los tres puntos ante el Santos Reyes (1-0), logrando mantenerse una jornada más en zona de permanencia; en cuanto al Santos Reyes con la derrota permanecía colista, muy alejado de la zona de permanencia.

En Las Suerte el Cruz Santa derrotaba al San Miguel (2-0), quedando como octavo clasificado, el San Miguel con la derrota seguiría en la decimo primera posición.

RESULTADO DE LA JORNADA:

  • En la faceta goleadora los jugadores Aythami del Tenerife C y Gallego del San Lorenzo fueron los máximos realizadores de la jornada con dos goles cada uno.
  • Los porteros que lograban mantener a cero goles sus porterías serían Andrew del Sauzal, Alejandro del Victoria, Rubén del Tenerife C, Joussu del Puerto Cruz y Javi del Cruz Santa.
  • La regularidad la marcarían con sus actuaciones Andrew del Sauzal, Dani Muni del Victoria, Chicho del Guancha, José Carlos del Icodense y Javi del Cruz Santa.

Pepe González,
ElDeportivo.es