La competición no daba tregua a nadie

Resumen de la jornada 19:

En esta jornada dos de la segunda vuelta, Victoria y Tenerife C seguían en su codo a codo en la lucha por el liderato, e Icodense y Las Zocas luchaban para evitar alejarse más de las dos primeras plazas. Águilas y San Lorenzo seguían distanciados de la zona más alta de la clasificación.

  • Marino B, Orotava, Tejina, Cruz Santa y San Miguel competían entre ellos para conseguir la séptima plaza, y algo más alejado el Granadilla quería acceder a ese pelotón.
  • Sauzal y Guancha quedaban tan solo a un punto de la zona de descenso, donde Puerto Cruz, Añaza, San Juan y Santos Reyes seguían metidos.

El viernes 17 de enero:

Se jugaban dos encuentros:

En Los Cuartos el Orotava empataba ante Las Zocas (2-2), lo que supuso para los copos caer a la plaza ocho y al conjunto zoquero quedar como cuarto.

En el Anexo Antonio Domínguez el Marino B ganaba con claridad al San Juan (4-1), triunfo que supuso para el conjunto azulón ganar tres posiciones y ocupar la plaza siete, el San Juan con la derrota se enterraba un poco más en la zona roja.

El sábado 18 de enero:

Serían cuatro los encuentros que se disputaron:

En el Paco Tejera el San Miguel caía ante el Victoria (0-1), con lo que el San Miguel se quedaba ocupando la decimoprimera posición y el Victoria seguía en lo más alto de la tabla liderando el grupo una jornada más.

En el Municipal de Adeje el Águilas derrotaba al Cruz Santa (2-0), con lo que el conjunto adejero se mantenía en la quinta plaza y su desventaja no se aumentaba respecto a los dos primeros, el Cruz Santa caía a la décima posición.

En el Izquierdo Rodríguez el Tejina caía ante el Tenerife C (1-2), con lo que el conjunto de Toño Dorta se quedaba ocupando la novena posición, en cuanto al conjunto de Chema Izquierdo sumaba un nuevo triunfo y seguía como segundo en busca de la primera plaza, la que solo tenía a solo dos puntos.

En el María José Pérez el Añaza, ahora dirigido por Santiago Martín, caía derrotado en esta ocasión ante el Sauzal (1-2). El conjunto santacrucero perdía una buena ocasión ante un rival directo de acercarse a la zona de permanencia, el Sauzal lograba una importante victoria que evitaba su caída a la zona de descenso.

El domingo 19 de enero:

Se cerraba esta jornada con la disputa de tres encuentros:

En El Peñón el Puerto Cruz vencía al Granadilla (3-2), con este resultado el conjunto portuense quedaba en zona roja, pero muy cerca de la permanencia, el Granadilla con la derrota se quedaba ocupando la décimo segunda posición alejado de la zona roja.

En El Volcán el Guancha perdía su encuentro ante el Icodense (0-2), derrota que dejaba al conjunto de José Ramón Socas a tan solo un punto de la zona de descenso, y el triunfo al Icodense le permitía conquistar la tercera plaza y quedar a tan solo tres puntos de la segunda posición.

Se cerraba la jornada en Playa del Inglés con una sorprendente victoria del Santos Reyes sobre el San Lorenzo (4-2), con lo que el conjunto de Héctor Armas sumaba la segunda victoria de la temporada en esta ocasión ante uno de los fuertes de la categoría; el San Lorenzo que con esta derrota veía como se alejaba de forma considerable de la segunda plaza.

El Santos Reyes sigue vivo.
Foto cedida por el Santos Reyes.
  • Los goleadores de la jornada con dos goles cada uno fueron Aythami del Tenerife C, Iván del Sauzal y Cristián Reyes del Santos Reyes.
  • Los porteros que mantuvieron su portería imbatida Alejandro del Victoria, Adrián del Icodense y Alex del Águilas.
  • En cuanto a la regularidad, los jugadores que mas destacaron en esta jornada fueron Adrián del Victoria, Aarón del Tejina, Juan del Tenerife C, Raúl Barcos del Puerto Cruz, Paul del Granadilla y Jorge del Águilas.

Pepe González,
ElDeportivo.es