El Tenerife C último campeón de la Preferente

Once inicial CD Tenerife C.
Foto de Raquel López.

Se tuvo que esperar a la última jornada de la preferente, para dilucidar el campeón del grupo 3, el último que restaba por dilucidar ya que tanto Atlético Tacoronte, como Atlético Victoria ya lo habían hecho en fechas anteriores. Título que correspondió al filial blanquiazul, después de una dura pugna con el AUGüímar y el Ibarra. 

Precisamente con los de Tasagaya se disputó ese privilegio en el último encuentro, en un encuentro en el que los de Juan Jesús Alonso llegaron a tomar una buena renta de dos goles. Pero la reacción de los de Chema Izquierdo, le permitió voltear el resultado para lograr por segunda vez el culminar en primera posición en preferente.

Muchísima juventud en el Tenerife C, un equipo que se nutre principalmente de los jugadores que ascienden de la división de honor, con algún añadido de futbolistas provenientes de otros equipos, más la continuidad de alguno de campañas anteriores.

Solo dos derrotas encajaron, ambas ante sus dos rivales por terminar primero y en la ciudad deportiva las dos. De resto seis empates, todos como visitante, salvo el del Igara que fue en campo propio y catorce triunfos. Sus cincuenta y cuatro goles a favor le sirvieron para ser el máximo realizador, dejando de anotar solo en un encuentro, cuando cayeron ante el Güímar. En el aspecto negativo: Los veinticinco encajados, le hacen ser el segundo mejor en ese aspecto.

En la segunda vuelta, once partidos, no conoció la derrota, acumulando veintisiete puntos sobre treinta y tres posibles. Pocas novedades presentó el equipo, aparte de las provenientes de la cadena. Yenerey de Las Palmas juvenil, Alejandro Martínez del Llamoro y Alassan del Sobradillo, se enfundaron en esta campaña por primera vez la camiseta de la entidad.

También han contribuido algunos de ellos con su presencia en el B de tercera división. Alassan, Josemi, Ibra, Marcos… han tenido minutos en la categoría superior, atentos a cualquier posibilidad de tener la oportunidad de competir un escalón más arriba.

Este campeonato del C, tiene un precedente anterior en la 19-20(https://eldeportivo.es/futbol/preferente/202006/titulo-en-preferente-para-el-filial/), donde el cuerpo técnico fue el mismo, con Chema Izquierdo de máximo responsable técnico y Fran Sabina de segundo, junto a Juan Antonio Morales ejerciendo las funciones de delegado.

Ahora le viene por delante las eliminatorias de ascenso a tercera RFEF, para lo cual ya tienen un primer rival, el CD Guancha de un conocido en la cadena de filiales del representativo, Tony Sánchez, con muchos años formando parte de la misma. Los del Montefrío terminaron en segunda posición de su grupo, el segundo de la regional preferente.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es