La SD Tenisca apuesta por lo conocido

Desestimada la reclamación de la SD Tenisca.

La SD Tenisca vuelve a juntar a la dupla que los llevó a estar cerca de lograr el ascenso por dos veces en los tres últimos años. Por un lado la dirección deportiva de David Abrante «Memo». Y por el otro la del entrenador, José Juan Almeida, a los que se une la presidencia de Elías Hernández «Yiyo».

De entrada parten con la duda de en qué categoría van a competir, tercera o preferente.

Esta última es la que a priori deberán ocupar a causa de los arrastres por los descensos de los equipos de segunda RFEF, a pesar de que los tenisquistas quedaron fuera de los puestos de descenso. Pero un recurso de los clubes implicados en esta situación a nivel nacional, es la puerta de la esperanza, para el único equipo de todo el país que había permanecido en tercera desde su creación con el actual formato.

El míster grancanario llegó de la mano del que ahora es el director deportivo, hace tres campañas, allá por la 19-20 y permaneciendo en la siguiente, en las que por dos veces la UD San Fernando se cruzó en su camino, la primera en el play off disputado en el municipio herreño de Frontera. Y la segunda en Maspalomas en la eliminatoria decisiva por subir, impidiendo conseguir el sueño que tanto han perseguido en forma de ascenso.

En la pasada David Abrante no continuó, algo que también hizo el técnico, pero la destitución de Eloy Martín hizo necesaria la búsqueda de un nuevo entrenador y se recurrió a un viejo conocido, José Juan Almeida, pero no obtuvo los mismos frutos que en la etapa precedente, ya que no pudo alejarse de los lugares de descenso, aunque finalizó fuera de ellos, pero esas posiciones de pérdida de categoría finalmente se ampliaron, ante la debacle canaria en segunda RFEF.

Memo, uno de los históricos de los del Virgen de las Nieves:

Vuelve tras un año fuera del organigrama del club, sustituyendo en el puesto a Iván Martín. Y lo hace en busca de devolverlo a las cotas que por historia le corresponden, cuando se cumple el centenario de su fundación.

La idea es hacer un equipo competitivo:

Sea cual sea la categoría en la que se esté compitiendo, en busca de situarse lo más alto posible. Siempre contando con el apoyo y la fidelidad de su masa social, esa que otras veces ha servido de una ayuda inestimable para que la SD Tenisca saliera de situaciones complicadas.

Ahora les espera la ardua tarea de ponerse a confeccionar la plantilla con la que saldrán a competir sin tener certeza todavía de dónde lo harán, a espera de conocer que deparará el recurso presentado por Proliga y que engloba a una gran cantidad de clubes de tercera RFEF, con la finalidad de evitar el gran número de descensos producidos por el arrastre de la categoría superior.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es