El Valle Frontera apuesta por Braulio de León

El Valle Frontera apuesta por Braulio de León.

Ya tiene la UD Valle Frontera el recambio de León Gómez como máximo responsable técnico del equipo y que volverá a competir dentro de la primera regional, tras haber ocupado en la pasada 19-20, el octavo puesto final. El encargado de llevar los destinos de la entidad no será otro que Braulio de León, tras el acuerdo al que han llegado el nuevo entrenador y la directiva del conjunto de la isla del meridiano.

  • Ya acumula el míster tinerfeño mucha experiencia a sus espaldas en los banquillos, a pesar de su juventud. Ahora en El Hierro abrirá otro capítulo en su carrera deportiva, intentando llevar a los herreños a las cotas más altas posibles.

La pasada temporada la comenzó en el Añaza dentro de la regional preferente, donde dimitió a la conclusión de la jornada sexta . Después de eso, una llamada de Adonay Martín nada más dejar a los del María José Pérez, lo convenció para ser su segundo en el AUGüímar, del que se marchó junto al míster en el momento en que este decidió presentar la dimisión, en busca de un revulsivo y cambiar la mala dinámica que arrastraban en cuanto a resultados, después de la finalización de la jornada 26, muy poco antes de la paralización de la competición liguera.

Antes de eso pasó tres campañas en el primer filial del CD Tenerife, ocupando el mismo puesto que en Tasagaya. Ayudante de Kiko de Diego en el primero de ellos y de Leandro Cabrera «Mazinho» en los otros dos, estos últimos sin duda fueron los mejores momentos con dos play off en su haber, estando muy cerca del ascenso en el primero de ellos en la eliminatoria ante el Internacional de Madrid, cediendo en la segunda opción ante el Ejea y en la siguiente el Linares fuel el verdugo en el primer cruce de ascenso al fútbol de bronce, después de esa confrontación concluyó su relación con los blanquiazules. 

El camino para llegar a la ciudad deportiva tuvo su preludio en equipos como:

  • Atlético San Juan, con el que consiguió el ascenso a preferente en la primera de sus dos etapas, CD Laguna o Atlético Tacoronte, estos dos últimos en preferente. Mientras que a los de María Jiménez los dirigió en la misma categoría como en primera regional.

Sus comienzos en el fútbol regional tuvieron su origen en el Esperanza, con Valentín Jorge «Robi», como máximo responsable, haciendo las funciones de segundo entrenador. En Las Zocas, 06-07, en tercera, ocupó el puesto de analista táctico de otro histórico del fútbol tinerfeño, Martín Marrero. La base de diferentes equipos de Tenerife fueron sus primeras etapas en el proceso de aprendizaje para poder llegar a los lugares en los que posteriormente ha ejercido como entrenador.

Ahora empieza un nuevo reto para Braulio de Leóny por primera vez fuera de su isla. Para ello ya están manos a la obra para confeccionar un plantel que permita ilusionar a la afición del municipal de Frontera, para la 20-21.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es