Renueva el cuerpo técnico del Juventud Laguna

Renueva el cuerpo técnico del Juventud Laguna.

El Juventud Laguna ha decidido mantener la apuesta con la que finalizó la pasada temporada, renovando la confianza con los componentes del cuerpo técnico con los que concluyó la liga y que es esa 19-20, se fueron incorporando según iba caminando la misma.

Onésimo Díaz será nuevamente el máximo responsable técnico. A su lado seguirá Macony, que se había incorporado algo más tarde de la llegada del míster. Y el puesto de delegado continúa Joni Hernández.

Imagen de Onésimo.
Onésimo.

La carrera deportiva de Onésimo ha estado ligada mucha parte de ella a Fasnia, con el Brisas, donde entrenó en la base. La coordinación de las categorías inferiores de Los Ángeles de Güímar, concretamente el infantil y el juvenil, compaginándolo con la coordinación del mismo club fue su siguiente etapa. De ahí otro cambio de club, para entrenar, también en la base, pero en este caso la del Atlético San Juan. Además también paó por la cadena del CD Tenerife y la escuela del FC Barcelona, la FCB Escola.
Sus inicios como entrenador están relacionados con el conjunto de Fasnia, con las féminas del equipo.

  • Hay que añadir a su currículum la dirección de diferentes campus en distintos lugares de la isla. Como en; Garachico, Güímar o en clubes como el Valeriana.

En la pasada, 19-20, tomó el mando del banquillo de los laguneros en la jornada décima. Y aunque comenzó con un triunfo ante el Arguijón, luego costó algo que aparecieran los resultados acumulando cuatro derrotas seguidas. A partir de ahí la dinámica mejoró ostensiblemente con cinco victorias en seis partidos, acercándose a las posiciones de privilegio, lugares de los que llegó a estar a poca distancia, para concluir finalmente en el décimo puesto del campeonato liguero, al acumular dos tropiezos en las dos últimas fechas antes del parón.

Imagen de Jony.
El delegado continuará siendo Jony Hernández.

Su compañía continuará siendo Macony, que vive de esta forma su segunda etapa con los del anexo. En su trayectoria acumula varios años de experiencia ocupando el puesto de segundo entrenador. Sauzal, Juventud Laguna, Hidalgo y de nuevo Juventud ha sido su periplo dentro del fútbol regional, realizando esa función, salvo en este último caso actual, en los anteriores lo hizo junto a Jafet Ravelo. La escuelita del Nuryana fue otro lugar por el que pasó.

Imagen de Macony.
Macony.
  • Ahora a ver que deparará la 20-21 para el Juventud Laguna y su renovada apuesta en el cuerpo técnico que una vez confirmado en su puesto, ahora deberán ponerse a trabajar para confeccionar el plantel de jugadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es