El TNK Atlético Tacoronte Perfila su equipo

El TNK Atlético Tacoronte.

Días frenéticos en el TNK Atlético Tacoronte para darle forma a la plantilla de la próxima temporada. Una vez confirmada la continuidad del técnico, Rayco García, las novedades en cuanto a los jugadores no se han dejado de suceder y ya tiene muy avanzada la configuración final de los componentes.

En el capítulo de las altas de momento se han producido ocho:

La parte ofensiva en busca del gol viene de la mano de Adán, las últimas campañas en el Orotava, donde ha dado un rendimiento muy bueno en la faceta realizadora, jugador que en su etapa juvenil fue pichichi de la división de honor con el Ibarra, marchando luego al Rayo Majadahonda.

Otra de las apuestas ofensivas es Zeben Buades, jugador de banda que aportará desequilibrio y gol.
El joven Bruno, que ficha desde el Puerto Cruz, es otro de los que aportará en zonas de los costados y en la de definición que cumplirá su segunda campaña en categoría regional, tras terminar la juvenil en el CD Laguna.

Para la zona del centro del campo dos jugadores de posiciones centradas; Cristian Álvarez del Ofra, que ya en una etapa anterior defendió los colores del club, concretamente en la 14-15 en la que partió de inicio con Enrique Castro y luego con su sustituto, Toño Dorta. Otra cara nueva es Edu González, procedente del Vera.

A los que hay que añadir en la zaga a un jugador ya con mucha carrera en la tercera división; Brayan, la última campaña en el Buzanada tras pasar por el Marino. Junto a otro central, Sandro del Vera, una vez recuperado de una lesión.
Y la vuelta a casa del lateral Pablo Falcón, tras su paso en el último año de juveniles por el Sobradillo y en la pasada jugar primero en el Sauzal y luego en la UD Tacoronte.

En cuanto a las renovaciones:

También han ido llegando, contando de momento con seis confirmadas, a las que probablemente se sumarán algunas más en los próximos días.

La portería seguirá en manos de Jorge González. Otro que sigue es el lateral, Cristian Casanova. Para el centro del campo prolongan su estancia: Isma, Luis Acosta, el otro Edu González y Yosimar, este último recuperado de su lesión de rodilla del inicio liguero de la 19-20.

Dentro de las bajas:

Pesos pesados se han ido del club y no seguirán defendiendo los colores del equipo.
Algunos como Edu Yanes después de siete temporadas o Iván Cáceres, con cinco.

Tana Nolasco y Denzel son otros de los que no siguen.
Solo unos meses estuvo Tana con los del Barranco Las Lajas ya que fue fichado en el mercado invernal, procedente del Isora herreño.

Denzel había llegado con la 17-18 ya iniciada, del Vera de tercera y fue partícipe del ascenso a esa misma categoría, por primera vez en la historia de los de Rayco García, continuando las dos siguientes, para ahora cambiar de club e irse al AUGüímar, al que acompañará a Tasagaya, Juanma.

Otros dos que no siguen son Stéfano y Semidán, varias campañas compartiendo vestuario en el Barranco Las Lajas, dos habituales también en las últimas temporadas con el Atlético Tacoronte, aunque en el caso del primero de ellos con algún paréntesis más largo fuera del mismo, ya que incluso estuvo una campaña en el fútbol austriaco.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es