Fin a un ciclo de Rayco García

Rayco García, hasta ahora técnico del Atlético Tacoronte , no continuará con la escuadra del Barranco las Lajas para la próxima temporada, después de cumplir un ciclo de cuatro campañas en la entidad, a la que llegó en la 17-18. Etapa en la que siempre estuvo acompañado de su inseparable, Abraham Sánchez. Junto a ellos se rodearon de un gran grupo humano, que le hizo mucho más fácil todo el día a día y lo que supone entrenar a estos niveles dentro del fútbol regional.

Para la historia del club quedará grabado en la memoria el nombre del hasta ahora máximo responsable técnico, ya que fue el que los llevó a la tercera división al derrotar a su rival directo, UD Icodense, en El Molino por un gol a tres, un mes de abril de 2018, campaña en la que se hizo con el título liguero, con una diferencia de nueve puntos al segundo clasificado.

A partir de ahí tres años en esa categoría que dio para todo. Momentos buenos, llegando a ocupar la primera posición liguera y estar durante muchas jornadas en los puestos altos. Combinados con malos, como en esta que está a punto de terminar que ha confirmado su retorno a la regional preferente.

Esta 20-21, muy difícil para todos por la situación que se está viviendo de tipo sanitario. Es la que más fácil puede plasmar esas buenas y malas rachas, ya que allá por el mes de noviembre estaban en lo más alto, guiando al grupo tinerfeño, para al concluir consumar su descenso. La falta de continuidad por los parones competitivos que hubo fue un lastre muy grande de sacar adelante, deteniendo cualquier posible línea de regularidad en los resultados.

En las anteriores a esta también se vivieron esos vaivenes clasificatorios, con la diferencia de que en ambos supieron salir airosos. Como en el partido ante El Cotillo, de la 18-19 y disputado en tierras tacoronteras, frente a un rival directo que le dio la permanencia con antelación.

Antes de esta buena etapa en la carrera de Rayco García, su devenir por el fútbol tinerfeño lo llevó por el Tegueste y el Juventud Laguna, en este último tanto en la base, con un ascenso a división de honor como hecho más destacado, como en el regional con el que realizó una gran temporada, la 16-17, en la que terminó sexto, el mejor año de su historia para los laguneros y que le sirvió para abrirle las puertas de la que ha sido su casa en esta última etapa.

Sin duda y avalado por su buen hacer, no le faltarán opciones para continuar su carrera en los banquillos al hasta ahora técnico del Atlético Tacoronte.