Eloy Martín al mando de la “Casa Blanca”

Eloy Martín
Foto procedente Facebook SD Tenisca

Eloy Martín Barreto, será el sustituto de José Juan Almeida en el banquillo de la SD Tenisca. Después de que el míster grancanario no continuara con los blancos. Dos play off de forma consecutiva fue la herencia que dejó el hasta esta pasada campaña técnico tenisquista, ilusionando de nuevo al Virgen de las Nieves en poder lograr un sueño que al final se escapó.

Pero solo le faltó materializar esas posibilidades de ascenso, tropezando en ambas con la misma piedra, el San Fernando. El primer año en semifinales en Frontera y en esta última en una final directa.

Para suplir a Almeida, ya tiene la escuadra blanca la persona que ocupará su lugar. El elegido es Eloy Martín Barreto, hasta ahora responsable técnico del CD La Rosa, de la preferente palmera, con los que ha estado las tres últimas campañas.

Eloy es un viejo conocido de la entidad, ya que defendió en su etapa como jugador la camiseta del Tenisca, en diferentes momentos dentro de su trayectoria.

Sus inicios como futbolista están en su localidad natal, El Paso, para de ahí partir a formar parte del filial del CD Tenerife. Una vez culminada su estancia en tierras tinerfeñas regresa a La Palma vistiendo por primera vez la casaca tenisquista, quedándose muy cerca del salto a segunda b, perdiendo esa opción frente al Lanzarote al empatar a cero en casa y que de haberlo ganado habría significado el poder subir, con Javier Vales como míster.

Una vez concluye esta etapa, comienza la que le lleva fuera de La Palma, e incluso con dos en tierras peninsulares.

Fuerteventura es el lugar donde primero recala, dándose la curiosidad que el técnico de los majoreros es al que ahora releva en el Virgen de las Nieves, José Juan Almeida. De ahí cruza el charco y recala en Cartagena, convirtiéndose en uno de los jugadores importantes para los dos entrenadores que tuvo, dos conocidos del fútbol hispano, Fabri y Paco Jémez, compartiendo vestuario con el tristemente desaparecido, Miki Roqué o con otros como Carmona, santo y seña del Sporting de Gijón de los últimos tiempos. Entre todos ellos hicieron historia en la entidad, al devolver a la ciudad al fútbol profesional.

A pesar del logro conseguido no continúa por tierras murcianas y vuelve a Canarias, para defender los colores de la Universidad de Las Palmas que después de vivir momentos grandes como un ascenso a segunda, Eloy, llega en una fase en la que la situación no era la vivida anteriormente, culminando con un descenso y la posterior desaparición y donde vuelve a coincidir con José Juan Almeida.

Otra vez decide vivir la aventura peninsular, yendo a parar en esta ocasión al Guijuelo y dónde tiene como entrenador a Imanol Idiakez, que hace tres campañas ocupó el banquillo del Real Zaragoza. Una sola campaña estuvo por tierras salmantinas para luego volver a La Palma, otra vez al Tenisca y retirarse definitivamente en el club donde se inició, Atlético Paso. Al final de todo este periplo acumuló cerca de 150 partidos en el fútbol de bronce español.

Ahora le llega a Eloy Martín Barreto su primera experiencia en tercera división al frente de un banquillo difícil y con mucha exigencia, como es el de la SD Tenisca.