Cambios en Buzanada

Desde hace unos días se ha producido un cambio en el banquillo del CD Buzanada. Willy Barroso decidió dar un paso al costado y dejar de ser el técnico de los sureños, poniendo fin a su segunda etapa en la entidad. La mala dinámica de resultados le llevó a tomar esta decisión, en busca de un revulsivo y sacar al equipo de la situación en la que se encuentra inmerso.

Algo que contrasta con la pasada campaña, en la que el club pudo participar por primera vez en su historia en un play off de ascenso a la segunda RFEF, después realizar una gran temporada y solo el San Fernando, que al final consiguió subir de categoría, pudo frenarlos.

La solución para la marcha del hasta hace pocos días míster del Borussia, la encontraron los del Clementina de Bello en Patricio de Ara, entrenador que tiene acumulada una amplia experiencia dentro del fútbol provincial. Con varios ascensos de categoría con equipos del norte de Tenerife, lugar donde ha desarrollado la inmensa mayoría de su carrera.

Salvo esa presencia en escuadras como; Puerto Cruz, Atlético Victoria, Realejos, Vera y Orotava. Dos aventuras le llevaron lejos de la parte norteña de la isla.
Primero, hace ya unos cuantos años, salió hacia la isla de La Palma y el CD Mensajero fue su destino.

Más reciente fue su periplo por el sur de Tenerife, teniendo a la UD Ibarra como equipo al que entrenar. Consiguiéndolo llevar a participar por primera vez en unas eliminatorias de ascenso a la segunda b.

Su último conjunto fue el Atlético Victoria, segunda etapa con los victorieros, con los que vivió la cara y la cruz de este deporte. Logrando devolverlos a la tercera división, pero cayendo con la misma nuevamente a la regional preferente.
Ahora se le presenta una nueva oportunidad en una categoría de sobra conocida para él y que ya tuvo su debut este pasado fin de semana, recibiendo al Tenerife B y que concluyó con empate a uno final.

  • Temporada con muchas incógnitas esta 21-22 en la tercera división, ya que dependerá de los descensos de segunda RFEF para saber los que pierden la misma en tercera, ante la decisión de la RFEF de que todos los grupos tengan dieciséis componentes como máximo.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es