Pedro Alemán otro refuerzo del CD Marino

Otro nuevo jugador con pasado del CD Tenerife llega a las filas del CD Marino. En este caso  es el defensa Pedro Alemán(24-12-96, Las Palmas de Gran Canaria), que durante las dos últimas temporadas defendió la camiseta del primer filial blanquiazul, aportando así un nuevo jugador isleño a los que ya han llegado a Los Cristianos.

La nueva adquisición marinista es un polivalente jugador que se puede desenvolver en cualquier lugar de la zaga, aunque últimamente ha estado ocupado la demarcación de defensa central. En su última campaña en la ciudad deportiva Javier Pérez llevó la capitanía y aportó la veteranía necesaria para complementar al novel, en muchos casos, conjunto entrenado por Leandro Cabrera “Mazinho”, en el que la juventud de la inmensa mayoría de los componentes es la nota predominante.

No solo destacó Pedro Alemán en la faceta defensiva, aportando contundencia, carácter y liderazgo, además del buen juego aéreo. Además está dotado de un gran desplazamiento largo de balón al que le ayuda su excelente golpeo. Esto último la sirvió también para anotar goles, cinco en la pasada liga, casi todos en jugadas de estrategia en las que se mostró como un consumado ejecutor.

En su trayectoria están diferentes conjuntos de las islas. Comenzando con clubes de su tierra natal, Gran Canaria, para a partir de ahí comenzar su aventura fuera de ella. La SD Tenisca fue su primer destino lejos de su casa, partiendo desde La Palma a tierras peninsulares para competir una corta etapa en el Rayo Cantabria. Desde Santander volvió a Canarias enrolándose en las filas del CD Tenerife B, con el que concluyó su estancia al final de la pasada 19-20.

Ahora y mientras estaba a la espera de alguna opción para dar el salto a la categoría de bronce, le llegó la llamada del CD Marino, recién ascendido a segunda b de la mano de Kiko de Diego, apuntalando de esta forma la zaga marinista que en las últimas fechas ha visto como se han incorporado otros efectivos como son los casos de Fede o Borja Llarena.

Otra de las novedades del equipo es la renovación de Charni Ekangamene(16-02-94, Amberes, Bélgica).

  • El jugador, internacional en las inferiores de Bélgica, junto a un amplio currículum por diferentes países europeos, en la campaña anterior dispuso muchos de partidos y minutos, como lo demuestra su titularidad en los veintitrés encuentros en los que estuvo disponible, aportando un gol para la causa, conseguido ante el Buzanada en la primera fecha de la segunda vuelta. Charni se desenvuelve tanto en la defensa como en el centro del campo, convenciendo con su rendimiento y buen hacer a la entidad para prorrogarle un año más su estancia.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es