Renueva el técnico del Tenerife B

Leandro, el técnico para el CD Tenerife B en la temporada 2022 - 23.

La 22-23 será la sexta temporada de Leandro Cabrera “Mazinho” al frente del Tenerife B, tras la oficialidad hecha ayer por el club de su renovación.

Esta pasada campaña el técnico de La Perdoma estuvo muy cerca de llevar al equipo a la segunda RFEF, hasta en dos ocasiones. La primera en la liga regular en la que finalizó a dos puntos del Atlético Paso, que al final fue el que ascendió, en una campaña muy positiva y seria en cuanto al rendimiento, ya que fueron los mejores en el aspecto ofensivo y entre los primeros en el defensivo. 

Y la segunda tras imponerse en el play off de los equipos canarios, derrotando al Arucas y al Villa de Santa Brígida, respectivamente. Le quedaba enfrentarse a un conjunto peninsular que no fue otro que el Olot, que lo superó con un gol cuando el encuentro estaba muy cerca de llegar a la conclusión.

Con los blanquiazules, Leandro Cabrera, acumula un título de campeón, 17-18. Y varios play off en busca de poder dar un salto al escalón superior dentro del fútbol nacional, aunque en ninguno de ellos pudo conseguir el objetivo de meter al filial en una categoría que anhela conseguir, ya que equipos como; Internacional de Madrid, Ejea o Linares Deportivo, frenaron las ilusiones de lograr algo muy importante. Antes de eso y en el CD Vera, también saboreó el éxito de las eliminatorias de ascenso, algo único hasta el momento para los del Salvador Ledesma.

Además de los portuenses y los blanquiazules, Perdoma, Realejos y Buzanada, fueron otros de las escuadras por las que pasó por sus banquillos el míster del norte de Tenerife, consiguiendo hitos importantes en algunos casos, como el de los del Clementina de Bello, a los que llevó por primera vez a la tercera división.

Junto al intento por meterse arriba, la labor de formación y promoción para el primer equipo será otra de las premisas que buscará, tanto él como el cuerpo técnico que lo acompañará. Futbolistas como; Ethyan, Jeremy, Thierno, Félix, David, Dylan, Víctor…, han sido asiduos en los entrenamientos y en las convocatorias, contando algunos de ellos con minutos dentro del fútbol profesional y que han tenido el premio de sus ampliaciones contractuales.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es